domingo, julio 24, 2016

ODE TO MY FATHER

Corea del Sur, 2014

Dirigida por  


Muchas veces a la hora de escoger algo que ver, nos dejamos llevar por el titulo y etiquetamos a la cinta por lo que "pensamos" puede ser, una historia algo soporifera o quizas no es el momento ideal para verla, craso error, a veces sin querer nos llevamos una fascinante sorpresa.

Y es lo que me lleve con esta cinta de la cual no conocía nada previamente a su visionado, un regalo del cielo, una historia impresionante de un hombre como cualquiera pero con un pasado duro, imponente y aleccionador que nos dejará eternamente inspirados en la vida de nuestro personaje, Duk Soo, protagonizado por un magnifico y camaleonico .

Ode to my father es el paseo de toda la vida de un hombre anciano que tiene una familia numerosa y se siente bendecido por ello, sin embargo; en silencio recuerda todo lo que tuvo que pasar para llegar a esta etapa de su vida en la que una promesa lo marco para siempre y que no puede ser revelada para inspirar su visionado.

La pelicula nos lleva a diferentes pasajes no solo de la vida de Duk Soo sino también de la historia, la 2da Guerra Mundial, el exilio en Alemania de los 70, la Guerra entre las Coreas, Vietnam todos los lugares que recorrio nuestro entrañable personaje para cumplir su promesa, una que al espectador le marcara en vida.




Una pelicula que me recuerda a los clasicos del cine coreano en donde se apela a la sensibilidad para tocar las fibras mas lacrimogenas del ser humano, una cinta de factura y producción impecable, un 10 redondo que no puede dejar insatisfecho a nadie que le guste el buen cine.

De esas historias que marcan, una pelicula que nos deja lagrimas y risas en igualdad de proporciones y además deja un mensaje poderoso, de esos que calan la mente durante dias, en donde jamas debemos dejar de cumplir una promesa, ser leales a uno mismo es lo que en verdad nos define como personas y eso es el kit que define la cinta, amor  y lealtad en la definición de padre.

Magnifica, sensible y arrolladora de emociones, un verdadero huracan de sensibilidad que no va a dejar a nadie insatisfecho, Un respiro a tanto tropiezo. 10.

Chowfanmometro: 10/10


5 comentarios:

  1. Siga asi, no se canse de hacer el ridiculo.
    Ponga a Hong sang soo en su vida.

    ResponderEliminar
  2. nunca me cansare, Hong Sang Soo me aburre....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es sabido que le aburre el buen cine, siga no me cansare de reir.

    ResponderEliminar