viernes, marzo 23, 2018

MIDNIGHT RUNNERS

Corea del Sur 2017

Dirigida por  

Leía hace unos días si el cine coreano era el simil del cine hongkones en cuanto a historias, ritmo y manejo de la violencia, yo diría en discordia que el cine coreano es el mejor cine de acción actual en el mundo cinematográfico inclusive por las nuevas tendencias del sudeste asiatico, ya que sus películas son entretenimientos impresionantes, bien orquestados, con acción real y dura además de actuaciones imponentes, siendo que este año, Midnight Runners es una de esas cintas de las que se espera poco pero que dan demasiado.

Dos cadetes de la academia de policía de Seul, salen una noche de juerga y se topan con un crimen, desde este punto de partida surge una de las cintas mas entretenidas de los últimos años del cine coreano, una Buddy Movie con dos actores desconocidos pero con una quimica envidiable en pantalla, que no da respiro a una aventura llena de acción y comedia, con un ritmo casi frenetico y un argumento que de menos a mas, nos deja una de las grandes peliculas del 2017.

Una cinta que se basa exclusivamente en la excelente quimica de la pareja protagonista para llevar todo el ritmo de la acción y la comedia, dividida en 2 partes, una comica en donde los cadetes hacen su proceso de formación hasta que se lleva a cabo el crimen, que aunque tambien tiene su lado comico, es donde se desenvuelve todo el climax de la acción y la tensión con un final excelentemente bien logrado que me hizo recordar ese cine comercial americano de los 90, como la saga arma mortal y otras.



Midnight Runners tiene la formula perfecta para con poco mostrar mucho, una formula aunque trillada apunta a la emoción, a la acción, a personajes entrañables, criminales demasiado inhumanos y heroes comprometidos, además de una historia bien contada, hacen que esta cinta sea una sorpresa y que este entre lo mejor del año en Corea del Sur.

Atrapante desde su comienzo hasta su final, nos deja con la sensación y necesidad de una secuela, ya que la pareja protagonista es impresionamentemente equilibrada y que de trabajarse secuelas estariamos hablando de un clasico instantaneo. A mi en lo personal me fascino, deben verla.

Chowfanmometro: 10 /10

2 comentarios:

  1. Sin verla puedo estar seguro de que es buena, gracias por la reseña, siempre que busco una buena película vengo a revisar las entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, aunque es un poco lenta y tiene situaciones que no concuerdan tanco con la realidad, es muy recomendable para ver

    ResponderEliminar