martes, junio 26, 2018

ALONG WITH THE GODS

Corea del Sur, 2017

Dirigida por 

Dos visionados que me costaron una eternidad, para no cambiar mi posición respecto a esta cinta de entretenimiento que mezcla el drama humano con lo sobrenatural y lo religioso, en donde un joven al morir es enviado a un juicio sobrenatural con tres angeles que buscan su redención y promover su rencarnación, pero para ello deberán hacer un repaso a su vida llena de dramas, penurias y tristezas con sus seres queridos.

Desde mi punto de vista, no hay que negar que estamos ante un blockbuster a toda regla, pero que la historia esta demasiado azucarada y efectista, es una realidad a la que no le puedo huir, a mi esta cinta me ha parecido aparte de los excesos de efectos, una historia demasiado coreana en cuanto a su concepción religiosa, pero que se deja ver en lo que respecta a la imponente recreación fantastica y a su buen ritmo dramático pero que no tiene un equilibrio que haga que la pelicula desborde las emociones de su visionado.

Con una secuela en andas, obviamente por el exito comercial conseguido internamente, la cual esperemos sea mas productiva que la inicial, nos encontramos a uno de los sucesos filmicos mas sobrevalorados de los últimos tiempos en Corea del Sur, cuyo exito comercial no va a acorde con lo que esperaba de la pelicula, para mi gusto regular, entretenida y nada sobresaliente, mas que el espectactulo visual que si esta impresionante.



Con un reparto de primera linea para ser un blockbuster a medida, con escenas de acción trepidantes y una puesta en escena fenomenal se nos cuenta un drama fantastico que va entre lo terrenal y lo espiritual jugando con los sentimientos del espectador, pero en un esquema tan sesgado, lacrimogeno y efectista que la cinta me parecio forzada y excesiva en el tratamiento del drama. 

Along with the Gods es un espectaculo visual con un empaque dramatico y fantastico que logra entretener pero que no es mas que un cascaron para vender apelando a la sensibilidad y a la tragicomedia mas insensata y fabricada, desde mi punto de vista una cinta que logra su cometido pero se queda en ello.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario