sábado, marzo 30, 2019

TRIPLE THREAT

China, 2018

Dirigida por  Jesse V. Johnson

Quizas uno de los mejores casting para una cinta de artes marciales que he podido ver en mi vida, Tony Jaa de Tailandia, Tiger Chen de China y Iko Iwais de Indonesia conforman un tandem impresionante que tiene que imponerse a un grupo de mercenarios con no menos dotes marciales como son Scott Adkins, Michael Jai White, Michael Bisping y Jeeja Yanin, 

El argumento es solo un estorbo, para las andanadas de acción y artes marciales que nos deja esta cinta, si eres fanatico del cine ochentero de acción y además le eres fiel a las nuevas tendencias surasiaticas de artes marciales, esta es una cinta que no pasa desapercibida por las excepcionales escenas de acción que nos va dejando a lo largo de su metraje.

Tanto Jaa, como Chen y Iwais estan a la altura marcialmente, pero el que se desborda en su papel es el ingles Scott Adkins en el papel del villano, una maquina de golpear y con un carisma barbaro para actuar lo que lo hace un actor a tener en cuenta y que pronto seguira dando pasos en el cine asiatico con su participación en Ip Man 4.




Una cinta esperada por los amantes del cine de acción asiatico, una pelicula que intenta internacionalizarse a costas de las figuras marciales que acumula, un filme que apela a esa acción ochentera que tiene un sello y que creo se intenta en todo su metraje.

Para los que moriamos por las cintas de artes marciales en los 90 en donde el mercado era impresionante, llega esta triple threat para ser una alternativa esperemos sostenible de ese cine que nos apasiona. Interesante y entretenida.

Chowfanmometro: 6.5/10

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy sosa...nada espectacular, y la verdad, adoro la actuación de los actores asiáticos...pero cuando les obligan a hablar en inglés, pierden mucho mucho...las peleas, sin más, teniendo en cuenta al elenco de artistaS marciales...hasta parecen tener más carisma los americanos...que ya tiene cojones la cosa...la trama ultra rudimentaria y vista un millón de veces, dramaturgia nula...yo le pongo un 05/10 pelao...y pensar que ONG BAK es del 2003...ya han pasado 16 años y pocas veces se vieron unas ostias asi...una pena

    ResponderEliminar