jueves, diciembre 19, 2019

WU KONG

Hong Kong, 2017

Dirigida por Chi-kin Kwok

Luego de unos meses de inactividad por motivos de trabajo me doy el tiempo de visionar esta cinta que data de hace dos años que retoma la leyenda del Mono, historia altamente conocida en el cine chino y hongkones, en donde se reconstruye con mucho de modernidad, CGI y efectos especiales uno de los personajes más notables y carismaticos de la tradición china. 

Wu Kong tiene mucho que contar en una historia agil y entretenida que nos pone en la batalla del demonio Mono (Wu Kong) protagonizado por el siempre recomendable Eddie Peng que le da un toque personal de carisma al personaje con el reino de los cielos con el fin de salvar el lugar en donde crecio y que fue arrazado por la furia de los inmortales.

Llena de excesos como toda pelicula de artes marciales y efectos especiales que provienen de la china pero con una historia sencilla pero precisa que nos cuenta las viscicitudes del bien y el mal pero no en los lados que tradicionalmente pensamos, donde aqui el heroe es el demonio y los malos los inmortales que tienen mas motivaciones que gobernar el reino terrenal.

Tradición y espectaculo en una cinta que cumple su cometido, efectos especiales impresionantes en especial esa epica batalla final, personajes bien estructurados y una puesta en escena como si de comic se tratara hacen de Wu Kong un divertimento para toda la familia.




Una pelicula de acción, misticismo algo engorroso pero disfrutable, con buenos actores y unas escenas de Kung fu y efectos especiales por encima de la media, hacen de Wu Kong un espectaculo visual disfrutable y mi hijo de 05 años la adoro como un fanatico más de este personaje emblematico de la parafernalia china.

Esperemos una secuela porque el personaje  y su carisma lo ameritan, una cinta llena de acción y ciencia ficción que si bien esta en la media de todo lo que viene de China ultimamente, es un buen espectaculo para los que amamos a este popular mono. Recomendable.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario