domingo, julio 26, 2020

MARDAANI 2

India, 2019

Dirigida por  Gopi Puthran

Secuela de la cinta de acción antiviolación y feminista que fue un exito de taquilla en la India y que en esta oportunidad nos plantea un mejor argumento, una mejor concepción de la historia y uno de las mentes criminales que más me ha sorprendido en una cinta de Asia este año. 

La base argumental sigue siendo la misma, pero esta vez el criminal que asesina y viola mujeres tiene una personalidad y juventud que lo hacen indetectable y además de una inteligencia superior que protege su anonimato haciendo favores a politicos corruptos que lo utilizan como sicario, pero nuestra policia sabra en un juego del gato y el ratón dar con su paradero y evitar más asesinatos.

Vishal Jethwa es el enemigo de turno y encarna a un criminal inteligente, joven y sin empatia con nada que asesina a mujeres por un trauma de la infancia y que su invisibilidad y cambios fisicos lo hacen irrastreable siendo un cazador letal que debe ser cazado.

Mardaani 2 es 100 por ciento superior a su predecesora en argumento, acción, producción y actuación una mejora que en su momento se le pidio a su anterior versión y que parece habernos escuchado porque esta cinta si llega a estremecer en cuanto al suspenso y la acción y con actuaciones bien logradas.



Mardaaani 2 es un buen ejemplo del buen momento que atraviesa el cine de la India en sus Thrillers, con una pelicula dura y exigente, feminista y poderosa que no da respiro y que es un grito de exigencia politica que las violaciones a mujeres cesen en dicho país, por lo que además tiene un fin poderoso que es acabar con este flagelo, inspirando con la dura e inteligente policia atras del criminal.

Una excelente cinta de suspenso y acción que entretiene y cuestiona el comportamiento de los hombres en la india frente a la mujer, una cinta que empodera al feminismo y que nos enseña de manera dura y cruel la mente criminal más ensombrencedora como es la del violador. Imponente.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Me gusto la película la 1 y 2 estan disponibles en amazon prime

    ResponderEliminar