martes, agosto 11, 2020

#ALIVE

Corea del Sur, 2020 / Dirigida por  Il Cho

2020 y en plena pandemia llega una pelicula a Corea del Sur que aprovecha lo bien que le ha ido a la cinematografia coreana en el subgenero de acción y terror con temática zombie, en donde en esta oportunidad se nos pone en la piel de un joven del que desconocemos su vida y tampoco la cinta hace nada para contarnos que de un día para otros ve como encerrado en su departamento su condominio se ve infectado al igual que Corea del Sur de un sinnumero de infectados y tendrá que hacer lo que sea por sobrevivir con la complicidad de su vecina del edificio del frente, de la que tampoco sabemos nada de su pasado.

Un survival horror movie a toda regla en donde las cartas sobre la mesa estan dadas aqui es zombies y sobrevivientes en una caceria sangrienta y trepidante en donde sin llegar a ser una pelicula de terror ni una pelicula de acción, la amalgama de generos hacen que la cinta sea absolutamente disfrutable y que como merito tenga que a pesar que ya sabemos o presumimos su desarrollo no nos despegamos de la pantalla por su buena puesta en escena, personajes carismaticos y sin ningun trasfondo moral que tienen que despertar de un mundo diferente y buscar su libertad a todo costo, el límite es correr para no ser comido. Literal.

#Alive es una pelicula directa que juega con el terror y el suspenso para entregarnos una situación extrema otra vez de zombies en el cine coreano pero llevada con mucha ligereza y no tomandose muy en serio, con ese tono de cachondeo y humor negro que por lo menos hace la cinta entretenida sin ser una de las mejores cintas del subgenero en Corea del Sur, pero hace que uno la disfrute por su ritmo y corto metraje. 

Una cinta que mezcla el terror, la comedia y la supervivencia zombie en un ambiente asfixiante, pero que no aporta nada nuevo al genero, más que ser una pelicula efectista y digamos que predecible, pero que entretiene de manera directa y sin mayores esfuerzos que dejarse llevar por la historia.


La pelicula en estos tiempos de cuarentena es visionaria sin querer serlo pero nos muestra la ansiedad del aislamiento, la propagación rapida de un virus y la necesidad de sobrevivir de un par de jovenes que no se conocen pero que necesitan adaptarse a este nuevo habitat, toda una premonición que es más terrorifica que la cinta misma.

Una historia mas de zombies en una epoca dificil para mundo en el que vivimos, pero que es un entretenimiento que aunque trillado es solvente y nos muestra la capacidad del cine coreano de mutar historias ya contadas y darles la vuelta por lo menos con efectismo y efectividad. Buena. 

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario