sábado, marzo 20, 2021

SPACE SWEEPERS

Corea del Sur, 2021

Dirigida por Sung-hee Jo

Es muy dificil y algo inexplicable que en Asia aún no se hagan buenas peliculas de ciencia ficción y es más son pocos los que se atreven con este genero, sin embargo; Corea del Sur, intenta con esta Space Sweepers dar el gran salto a este genero pero con algunos altibajos que vamos a contrastar con el resultado filmico. 

Space Sweepers es una cinta que sin lugar a dudas esta hecha para ser un entretenimiento a toda costa, con un guión que roba ideas de muchos lugares del genero, en especial las aventuras de Guardians of the Galaxy de Marvel y alguna otro guiño a Star Wars, pero que por lo menos deja una historia divertida y con acción frenetica en lo que al ritmo le impone el director su cadencia.

Space Sweepers cuenta la historia de una nave que se encarga de vender basura en el espacio a cambio de dinero porque la tierra esta abandonada a su suerte y solo una clase elitista convive en Marte liderada por una especie de Bill Gates, dicha tripulación encuentra una niña que tiene el poder de poblar con vida la tierra, sin embargo; este hedonista y narcisista lider desde marte hará lo imposible para destruir a esta niña que se robara las sonrisas de todos al visionar esta cinta.

Con mucho humor acción y comedia, se nos cuenta una historia de ciencia ficción que aunque bien lograda en lo estetico y en cuanto a la construcción de nuestros personajes, no deja de presumir su acercamiento casi pegajoso al cine de Marvel, por lo que su afan unico es ser un constante divertimento.

Space Sweepers es lo que ofrece una historia de ciencia ficción con personajes entrañables que apela al sentimentalismo para provocar complascencia del espectador, pero que fracasa en su enfoque de parecerse a productos de otros empaques y de otras cinematografias, por lo que me costo pegarme a su historia y a su estilo.

Para los que aman las aventuras espaciales, buenos efectos y algo de acción, para los que les gusta la ciencia ficción tienen el primer blockbuster coreano del genero, sin que sea una buena pelicula tampoco desmerece, pero esperaba mucho más de ella. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario