lunes, agosto 30, 2021

THE 8TH NIGHT


 Corea del Sur, 2021

Dirigida por Kim Tae-hyung

El cine coreano ultimamente esta tratando de innovar en un genero que mezcla el terror y la acción con escenarios disimiles en calidad y exito, The 8th Night es otra muestra de esta busqueda, aunque esta vez con un exito modular. 

The 8th night nos situa en una legendaria leyenda en que Buda vence a un antiguo demonio de 02 ojos, uno rojo y uno negro en el cual abarcaba todo su poder, para evitar más muertes Buda decide separar estos ojos en extremos opuestos del mundo, pero un hecho en la trama hará que todo vuelva a suceder en la actualidad, por lo que se tendrá que recurrir a un solitario chaman y un joven aprendiz para acabar con el mal que cierne a la humanidad por el regreso de esta bestia infernal.

Entre el terror fantasmal y la acción fantastica transcurre este Thriller de buenas ideas pero con un ritmo algo infructuoso que se estreno bajo la batuta de netflix en todo el mundo, pero que por no definir adonde quiere llevar al espectador se queda en buenas intenciones.

La cinta aborda a fuego lento una historia interesante producida de las historias milenarias de Buda, en donde lo extrasensorial cobra notoriedad y toma ideas de diversas cintas en donde no alcanza la fuerza del clasico del cine coreano de chamanes y fuerzas infernales como The Whailing y que se pierde en una enredadera de situaciones que hacen que uno le pierda interes a la cinta.




The 8th night va caminando en aguas lentas y con tintes dramaticos donde su error esta en darle ese toque de blockbuster que tanto daño le viene haciendo al cine coreano actual, pero que se encamina en una serie de situaciones muchas de ellas sin sentido para ir de menos a más con un desenlace que nos lleva a una vuelta de tuerca absolutamente predecible y que no permite satisfacernos de una buena historia.

Cinta coreana que mezcla la acción, el suspenso y el horror con una pizca de drama que cumple en exponer muchas historias del budismo, pero que abusa del efectismo para congraciarse con el espectador occidental perdiendo esa esencia del cine coreano donde innovar y contar buenas historias es la clave de su exito.

Para los amantes del terror espectral y con tintes religioso, The 8th Night es una regular cinta que busca desprenderse del cine de genero que marco una epoca en Asia y que intenta darle unos toque más de suspenso y algo de acción sin que alcance nada relevante. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario