miércoles, octubre 20, 2021

RAGING FIRE

Hong Kong, 2021

Dirigida por Benny Chan 

La ultima pelicula del genial Benny Chan en vida y es una bomba explosiva que rejuvenece los cimientos del cine de acción hongkones tan venido a menos por la retahila de producciones chinas que son de tan baja calidad que han maltratado a un genero tan construido en piedra por años. 

Con dos actores emblematicos del cine marcial y de acción hongkones como Donnie Yen y Nicholas Tse se construye una cinta de acción que nos recuerda las últimas cintas que protagonizo Yen con el tandem directoral de Wilson Yip como SPL y Flashpoint que impulsaron la carrera de Yen al olimpo.

Raging Fire es una de las mejores peliculas de acción del año en todo sentido: Producción, acción, actores, argumento y una llamarada de intensidad que nos hace disfrutarla en cada metraje, con una linea argumental en la que Donnie Yen es un policia que tiene que acabar con una banda de ex policias comandadas por Nicholas Tse, en un papel monumental a nivel actoral y fisico por una venganza construida y ceñida en carbon y sangre, una autentica batalla de egos, talentos y actuación digna de admirar en paralelo con la acción imponente en cada secuencia en que se les pone al frente.

Testorena y adrenalina en una cinta llena de guiños al cine hongkones de antaño, buenas escenas de acción, un argumento lleno de deslealtades y venganzas donde las motivaciones de los personajes se entremezclan entre el honor, el odio y el lado fino entre el bien y el mal, haciendo que la lucha frontal de ambos personajes sea una autentica andanada de buen cine. 


Un lujo para los amantes del cine de acción, con dos protagonistas que se lucen en una escena final apoteosica y violenta, con una historia simple pero que respira Hong Kong por donde se le mire, un tributo al cine de Wilson Yip de los comienzos del 2000 y una despedida magnifica para un director como Bennie Chan que deja un legado impresionante para el genero y que ojala imiten las nuevas generaciones.

Cine de acción del bueno y del inolvidable, un clasico moderno del cine Hongkones que respira nuevos aires con esta cinta, llena de violencia y acción impresionante con dos titanes como Tse y Yen en pantalla que desgarran en emociones la pantalla. Imperdible.

Chowfanmometro: 8.5/10

7 comentarios:

  1. jode me está costando encontrarla. :D alguna ayudita ? :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por mantener este blog! salen excelentes panoramas de fin de semana por acá

    ResponderEliminar
  3. No está mal. Pero los efectos especiales ridículos destrozan, plot ejemplo la persecución en moto, así como alguna pelea, con escenas algo ridículas. Echamos de menos más movimiento por la página. Espero que todo le esté yendo bien al autor de este excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Esta disponible en miracula

    ResponderEliminar