Thursday, January 13, 2022

HOSTAGE MISSING CELEBRITY

 

Corea del Sur, 2021

Dirigida por Pil Gam-Sung

Empezamos este 2022 con uno de los bombazos coreanos del año que nos dejo, en donde otra vez el genial Jung-min Hwang nos regala una interpretación bizarra, dolorosa y hasta reveladora de el mismo en una situación límite que no esta lejana a la realidad y que nos pone en una especie de juego moral y extraño respecto al secuestro que si bien no es una idea original es un excelente remake de un pendiente como es Saving Mr. Wu del buen Andy Lau. 

Jung-min Hwang se interpreta a si mismo, un actor en la cuspide de su carrera que es atacado por una banda de secuestradores que intentan apoderarse de una porción de su dinero y es allí donde el poder de la sobrevivencia y sus dotes actorales lo llevan a buscar una salida a esta situación limite, violenta, desgarradora y demoledora.

Estamos ante una pelicula que se encuentra entre el Thriller y el cine de acción en donde nuestro actor favorito se interpreta a si mismo en una situación límite jugando a la segunda pared, entre la realidad y la ficción; apostando a que el espectador se encumbre en una aventura amoral y terrorifica frente a la perdida de libertad de un hombre ante todo cuando se quita el papel que tanta fama le produce y solo tiene en sus manos la capacidad de no rendirse y buscar su escape de cualquier forma.

Una pelicula que juega y traspasa la pantalla entre el drama del personaje publico frente a una situación límite, en donde los actores que lo acompañan cumplen sus roles como pieza de relojeria con un guión tan bien elaborado, con toques de humor en momentos densos y con un personaje antagonista que es toda una revelación actoral como es Jae-Bum Kim en el papel del malevolo secuestrador que da pelea hasta el final con un desenlace tan duro como espectacular que me recordo aquella pelea final de Veteran por su intensidad y por toda la tensión que se acumula entre estos dos personajes durante toda la cinta.

Estamos ante una de las peliculas coreanas del año, un buen inicio al cine en estos tiempos de intensidad laboral que no me dejan sentarme frente al sillón a disfrutar una cinta, excelentes actuaciones, un timing espectacular y una historia al servicio de uno de los actores más prolijos y magnificos del panorama mundial actual. Imperdible.

Chowfanmometro: 08/10

No comments:

Post a Comment