martes, mayo 03, 2022

YAKSHA: RUTHLESS OPERATIONS

 

Corea del Sur, 2022

Dirigida por 

Acción trepidante que abarca una sigilosa e intrepida caceria de espias en un terreno de nadie en donde se venden secretos a cambio de poder, en un escenario internacional que pone en duelo a un grupo de elite surcoreano dirigido por un implacable hombre que busca lograr el fin sin importarle los medios con tal de devastar una red de espionaje japones que puede financiar la caida de la paz surcoreana.

Sol Kyung-gu interpreta a Yaksha apodo de un demonio letal que lo caracteriza en el espionaje surcoreano y que lo lleva a liderar un grupo de elite que de la mano de un fiscal muy pegado a la norma tendrán que acabar con una banda japonesa que intenta por todos los medios de obtener el control de unos fondos millonarios para obtener el poder en el continente asiatico, por lo que deberán enfrascarse en una lucha que nos lleva por el terreno de la acción y el espionaje en dosis muy excitantes de peleas, balaceras y explosiones que conlleva este genero.

Sin embargo; en lo argumental debo ser sincero Yaksha tiene mas debilidades que logros en la medida que la historia se hace densa por la cantidad de personajes, por la inverosimilitud de la impunidad en la que actuan los espias en esta zona de China, por lo enrevesado de las motivaciones de sus protagonistas hacen que la cinta se pierda en contenido y prometa mas en efectos, por lo que su visionado no es lo completamente satisfactorio.

Uno de los estrenos de netflix en cuanto a cine coreano se trata pero que se queda en buenas intenciones y una acción desenfrenada pero su historia no motiva y hace que se pierda el interes luego de un inicio trepidante, los personajes aunque bien estructurados no son lo realmente convincentes, convirtiendose la pelicula en un entretenimiento interesante pero hueco en lo argumental.

Una cinta para los amantes de la acción surcoreana, pero se debe recalcar que no es la mejor versión del genero y quizas es una de las peores peliculas de su protagonista el genial Sol Kiung-gu quien a pesar de sus esfuerzos nos deja con un sabor amargo en esta historia de espias internacionales. Por debajo de la media.

Chowfanmometro: 4.5/10

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.. muy floja ..Realmente quiero mandar un mensaje de animo al autor del blog y un gracias porque gracias a sus criticas he descubierto cientos, sin exagerar, de peliculas maravillosas.. Soy un gran aficionado a este tipo de cine, con media casa llena de discos duros hasta arriba, y espero que este blog no muera nunca porque tras la sequia de la pandemia ahora llegaran nuevas peliculas y nuevas obras maestras

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kukoi por tus palabras me dan animos gigantes para no desmayar, cada dia cuesta mas ver cine por las responsabilidades laborales pero juro que continuare, porque lectores como tu son los que me motivan a seguir. Gracias !!!!

    ResponderEliminar