viernes, marzo 31, 2023

HARD HIT

Corea del Sur, 2021

Dirigida por 
 

El cine coreano ha basado su exito en los thrillers y policiales, pero a veces es necesario recurrir a otras fuentes como resulta ser este remake del cine español que fue un exito mundial y que obvio habría que replicarlo para darle ese toque asiatico que tanto nos gusta.

Un banquero exitoso esta a punto de cerrar el negocio de su vida, siempre fue un esclavo del trabajo con una esposa y dos hijos a los que no ve mucho, ese día lleva a sus hijos al colegio y una llamada le previene que si no transfiere un dinero a unas cuentas la bomba que esta debajo de su asiento explotará lo que lo lleva a un dilema de entender porque le sucede esto a el, sin saber que todo esta concatenado por un hecho laboral del pasado que por su ambición hizo daño a terceros por lo que ese día se cobraban venganza.


Desde el primer minuto la pelicula te envuelve, por la personalidad de su protagonista encarnando a un tipo duro, banquero sin escrupulos que el trabajo es su pasión para no perder su estilo de vida y que en un instante ve como todos sus prioridades varian en un santiamen al estar al filo de la muerte, donde los valores de la familia lo llevan a protegerla hasta el último momento en que corren peligros sus vidas, en sintesis, un argumento donde el lobo es cazado por la caperucita.

La cinta es una absoluta prueba de velocidad para el espectador, donde la historia es creible a la vez que la acción va a raudales y la concatenación de los hechos del presente y del pasado concuerdan en un punto en que la pelicula se hace absolutamente entretenida y de varios enfoques morales de sus protagonistas. 



Una pelicula que es electrizante de principio a fin, que tiene una historia poderosa, conflictos morales que golpean al espectador y muestran la lucha de un hombre que encuentra la verdad de su existencia en los momentos más criticos de la misma, donde tiene que hacer todo para salvar a su familia de un psicopata que el mismo creo. 

Para los amantes del buen suspenso, la acción y las cintas que no te sacan de tu asiento, esta cinta coreana es una buena forma de hacer un remake, tanto así que me he prometido ver la original para hacer esas comparaciones odiosas que tanto nos gustan a los cinefilos. Recomendadisima. 

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario: