viernes, junio 09, 2023

PATHAAN


 India, 2023

Dirigida por 

El retorno a las pantallas del buen actor Shah Rukh Khan en una cinta de acción moderna y con efectos visuales y escenas de acción llenas de CGI hacen que este regreso a las salas de cine del idolo bollywoodense sea más efectista que efectivo.

Pathaan es un agente indio que se ve envuelto en una misión en donde tiene que intentar destruir a un ex agente hoy convertido en un mercenario al servicio del mejor postor y que planea una venganza contra su pais por errores del pasado y  que planea contagiar a toda la India con un virus letal por lo que se enrolaran en una montaña rusa de vertiginosa acción, mucha adrenalina pero cero motivación de un guión medianamente inteligente.

Filmada para mostrarnos el buen estado Khan asi como la presencia de su alter ego en esta pelicula para mi gusto uno de los actores que mejor maneja la acción en Bollywood como es John Abraham, la cinta es una enredada pero visceral batalla entre dos hombres dispuestos a todo para lograr sus cometidos y motivaciones uno incendiar medio mundo por una venganza y otro que debe cumplir con su deber pese a lo que le pese por defender a su patria.

Nacionalismo exacerbado, exceso de CGI, un argumento vacio y hasta torpe, muy buen manejo de la acción pero con poca incidencia en la historia, Pathaan es un entretenimiento vacio y olvidable aunque la historia sea tan desenfrenada que no de respiro la falta de aliento dura lo que dura su visionado, una cinta muy pero muy olvidable. 

En sintesis, una pelicula demasiado producida y orquestada para el lucimiento de Khan, con un esquema argumental tan plano y poco convincente que la pelicula aunque divertida y frenetica es tan vacia que no deja nada para el recuerdo.

La vuelta a Bollywood de Khan en mejor forma pero en una pelicula tan cortita y poco disfrutable que el regreso con palmas debe esperar a su proximo estreno este 2023, el cual esperemos tenga un mejor desenlace que esta fria cinta de acción y espionaje.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario