miércoles, abril 01, 2026

SUBEDAAR

India, 2026

Dirigida por 
 

Seguimos en el mundo del streaming, pero esta vez nos llega de las manos de amazon prime, una cinta de acción que ya es un genero en si mismo, actores ancianos haciendo peliculas violentas y Subedaar esta vez viste de superheroe a uno de los actores iconos del cine indio Anil Kapoor.

Sin embargo; debo ser generoso Subedaar me mantuvo en el asiento toda la pelicula, gracias a la correcta actuación de Kapoor en el papel de un hombre del ejercito que en su retiro para mantener a su hija debe asumir la seguridad de un mafioso local que comercializa con arena para la construcción en un pueblo donde han muertos muchos niños por los pozos escondidos que deja la depradación de este insumo, pero que al ver que el accionar de esta mafia es abusivo e inhumano, inicia una lucha contra ellos, para reestablecer justicia en un lugar donde la corrupción prima. 

Subedaar tiene tensión, un argumento solido pero en contra se manifiesta la edad de Kapoor, sus escenas de acción se ven forzadas pero a favor se motiva la expresividad de nuestro actor, para mantener su impavidad y ferocidad en pantalla, por lo que la cinta se deja ver y se convierte en un homenaje de ese cine de Bollywood de los 80 en donde los heroes inundaban la pantalla. 

Una cinta de acción con algo de critica social por el problema indio de las mafias de arena para la construcción, con mucha garra y coraje nos presenta a un heroe decidido a hacer justicia pese a su edad manteniendonos con una tensión por ese enfrentamiento adulto vs joven que es lo que roba mucha parte de la trama en favor de la pelicula y por ello; estamos ante una cinta de acción hecha a la vieja usanza pero con los efectismos y violencia del nuevo cine indio.

Una pelicula de acción bien lograda que es un homenaje al cine de acción del pasado con toques de modernidad, pero que en el contexto, nos muestra lo que nos emociona, heroes maduros frente a las nuevas generaciones de mafiosos algo que a mis 50 años me inspira a seguir luchando, pero por seguir escribiendo estas reseñas para las nuevas generaciones de amantes del cine asiatico, aunque pocos me lean. 

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario