miércoles, agosto 24, 2005

BORN TO FIGHT


Ayer comentabamos en el anterior post, la revolución que ha causado el cine de acción marcial Thai a raiz del exito de ONG BAK, problemas tecnicos en mi PC (se me han borrado cuatro archivos en el shareazza casi completos, (ultraman CD2 y Kung Fu Mahjong, especialmente) si alguien sabe el porque por favor diganmelo) han hecho que continue con una reseña de una pelicula igualmente tailandesa con el casi mismo equipo tecnico de la pelicula antes mencionada.

Dirigida por Panna Rittikrai, quien hizo la historia de ONG BAK, esta pelicula narra el ataque terrorista a un pueblo pobre de Tailandia, en donde se encontraban un grupo de deportistas y un policia llevando ayuda a los habitantes de la villa, por lo que son raptados a fin que el estado libere a un peligroso terrorista. Sin embargo, los recluidos deportistas y los habitantes de la villa deciden contratacar a sus captores, llevandonos a un desenlace mas que previsible y en verdad, tontamente nacionalista (el uso de una bandera de Tailandia, el canto del himno nacional antes de atacar a sus captores, etc).

Pero como sabemos en esta peliculas el argumento es tan solo un vehiculo para la acción, esta es desenfrenada, es decir, no cesa de principio a fin, para beneplacito de los amantes del genero, peleas brutales a lo ONG BAK, excelentes persecuciones, arriesgados stunts (ver el video en los creditos de la pelicula donde se ve lo arriesgado y peligroso que son las escenas de acción tailandesas) e incluso, el uso de armas al mejor estilo Chow Yu Fat, hacen que esta pelicula sin rayar la excelencia como ONG BAK sea entretenida.

Otras escenas inverosimiles suceden cuando cada uno de los deportistas utilizando las disciplinas que practican acaban a sus rivales y que verdaderamente rozan la parodia (como el golpe con la pelota de futbol).

El protagonista no es Tony Jaa, pero no lo hace mal y tiene pasta para realizar mas peliculas de este genero. Por lo demás una pelicula que aprovecho el tirón comercial que propuso ONG BAK y que se deja ver tan sólo como un simple entretenimiento.

Chowfanmometro: 03/05

4 comentarios:

  1. Anónimo2:36 p. m.

    A mí si bien Ong Bak me pareció genial... lo de esta es lamentable. Me pareció una película mala mala... pero mala mala

    ResponderEliminar
  2. Si, es mala!!!!...pero dejo en claro que lo de ONG BAK en cuanto a coreografias no fue improvisado....son arriesgados estos tailandeses..!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:20 a. m.

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

    ResponderEliminar
  4. Esta peli la mira sabiendo q no era la gran cosa.

    Pero la verdad q es muy pero muy mala.

    Un par de patadas bien puesta, las acciones q son reales.

    Pero luego todo el resto es muy penoso.

    Si a ONG BAK le doy un 10 a esta le tendria q dar un 2

    ResponderEliminar