lunes, agosto 29, 2005

HELLO BROTHER


Acabo de terminar de ver esta pelicula, por la cual debo admitir que me ha robado varias lagrimas tanto de tristeza, por las imagenes que en ella se revelan, si no tambien lagrimas de esperanza al conocer por segunda vez, en el día, que esta historia esta basada en personajes reales.

Park Ji Bin, actor de 9 años, es un niño que desde el inicio de la pelicula se le muestra como un niño problema, travieso y desenfadado que abusa de la bondad de su hermano mayor de 12 años, hasta que a este se le diagnostica un tumor en el cerebro.

Desde este punto de partida, se construye desde la visión infantil de este simpatico niño y excelente actor, el proceso de una familia para afrontar una enfermedad tan dificil como es un tumor cerebral y además, el temor que con la misma se pueda perder a un miembro de la familia.

Dirigida por el debutante Lim Tae Yong, Hello Brother ha sido un hermoso descubrimiento, porque es una pelicula en la que reiras, lloraras y te alegraras del mundo de este pequeño niño que intenta luchar por sobreponerse a la enfermedad de su hermano, primero tratando de negarla con su comportamiento en casa y en el colegio para despues tratar de ayudarlo al entender a los niños que sufren de este horrible mal.

Tecnicamente la cinta esta esta a la altura de las ultimas peliculas de este país y como tambien es una sana costumbre de esta industria coreana, la historia y las actuaciones son preciosas, mención aparte el niño de la foto (Park Ji Bin) quien se roba la pantalla y nos regala, a mi gusto, una de las mejores actuaciones infantiles que he visto en mucho tiempo en el panorama mundial.

Hermosa a pesar de lo delicado de la temática que evoca, vista sin mayores pretensiones esta pelicula es recomendable para toda la familia.

Chowfanmometro: 05/05



LINK: http://www.mkbuffalo.com/hellobro

No hay comentarios:

Publicar un comentario