lunes, enero 02, 2006

DRAGON SQUAD

Inaguramos este 2006, con una pelicula de acción de Hong Kong, dirigida por Danny Lee y producida entre otros por Bey Logan y Steven Seagal, quienes aseguraban una cinta que iba a revolucionar el genero en base a un cast internacional y excelentes escenas de acción para los amantes de la violencia.

Pues no se equivocaron en parte, esta cinta tiene grandes dosís de violencia estilizada, excelentes peleas, gigantes balaceras y persecuciones trepidantes, pero se olvidaron de algo, el argumento base esencial de cualquier cinta que pretenda llamarse interesante.

No debo negar, pues sería poco serio, en decir que la segunda mitad de la pelicula, donde transcurre la acción, no he gozado a rabiar, en especial la pelea de Sammo Hung y el coreano Heo Jun-Ho, pero he tenido que esperar casi una hora de la duración de la cinta, en conocer a los personajes, pero no sus motivaciones personales o sus demonios internos, sino en un desfile visual de sus "profile" de lo mas trillado y con una estetica propia de videojuegos o de videoclips, donde no se profundiza ni en la historia ni en las interpretaciones lo que no balancea la frenetica sucesión de polvora y golpes con un guión mas elaborado, como si lo ha hecho Wilson Yip con su Sha Po Lang .

En verdad, un casting espectacular desaprovechado (Andy On, Sammo Hung, Maggie Q, Michael Biehn, Simon Yam, entre otros), pudiendose haberse construido una mejor historia, pero suficiente como para pasar una hora pegado a la silla frente a las imagenes que sustenta, el ver esta pelicula, que es la acción desbordante que nos regala Danny Lee.

Como hemos dicho su contraparte argumental es poco satisfactoria por no decir nula, en donde policias de Interpol luchan con una banda internacional de criminales (americanos, coreanos, etc) sin la mayor motivación que una venganza personal y el dinero de unos mafiosos, donde sus vacios argumentales son mas que evidentes (espero que no sea un problema de traducción el que habla viene fungiendo de traductor y me desesperé al ver esta pelicula).

En sintesis, como auguraban Seagal y Logan la pelicula tiene lo que los fanaticos de la acción quieren y que hemos señalado que en esta cinta abundan, pero quizas no es lo que un amante del genero de acción de Hong Kong quiere, teniendo en cuenta que, la base de su auge cinematografico, esta en sus motivadores y espectaculares Heroic Bloodsheed de antaño y que hoy quieren emular con las capacidades técnicas actuales, a fin de reformular un genero en estado de pasividad, que ha sido revivido con esta pelicula a pesar de su vacio argumental y en especial con Sha Po Lang (se nota que esta cinta me gusta, no?), pero que demuestra que van por un buen camino a conseguirlo.

Un 09 en cuanto a la acción y un 06 en cuanto a lo trillado de las personalidades de sus personajes y la falta de un guión mas decente, nos da como resultado la puntuación siguiente.

Chowfanmometro: 7.5/10

LINK: http://dragonsquad.hk/html/

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que esta peli carece de un guion...simplemene todas las pelis no pueden ser "profundas" .
    Ayer la vi y me parecio muy buena, una trama simple pero efectiva y grandes dosis de acción bien filmada.

    ResponderEliminar
  2. En lo referente a la acción es 10 puntos,pero el diseño de los personajes y las motivaciones de estos son minimas, por ejemplo, no te parecio estereotipado que, cada vez que presentaban a uno de los buenos o malos, todos posaban a la camara como videoclip...Trillado!!

    Pero es mi opinión, a nivel argumental sin que lo sea tampoco a grandes dosis, SHA PO LANG esta mejor lograda....pero ojo, no es una mala pelicula, ya quisieramos que Hong Kong produzca mas de estas cintas...si quieres buenos ejemplos de policiales, ve Colour of the thruth, divergence, Infernal Affairs I,II y III, Moving Targets....acción y un buen argumento...esa es la mezcla perfecta !!!!

    ResponderEliminar
  3. hay una pelicula dde cine asiatico antigua donde un grupo de terroristas intenta liberan a su lider quesi mal no me acuerdo se llama el maestro aluien sabra el nombre de la cinta?
    una de las escenas de la pelicula es ue el grupo militar lleva a su prisionero en una camioneta y son emboscados en un puente donde mueren todos solo queda el lider y uno de los policias que lo tiene atado en su mano, otra escena es cuando estan creo que en un palacio de justicia lleno de los terrorista y solo esta el policia cuando llega un amigo que cae colgado del techo y empieza a disparar pero la soga no se rompe.
    agradezco si se saben el nombre creeria que es del 90 y es de policias y artes marciales

    ResponderEliminar
  4. alguna vez vi una pelicula asiatica de policias y artes marciales donde un grupo terrorista intenta liberar a su lider apodado el maestro, alguien conoce el nombre de la pelicula?
    una de las escenas que me acuerdo es cuando llevan al lider en una camioneta y sin atacados a lo largo del camino hasta que son emboscados en un puente matando a todos los policias menos al protagonista que se tira del puente con el prisionero encadenado a su brazo, en otra escena estan como en un palacio de justicia donde el grupo terrorista tiene el mando y el lider es liberado ahi esta el policia y justo antes de matarlo aparece un amigo ue cae del techo sujetado de una cuerda y comienza a disparar pero la soga no se rompe quedando espuesto a los disparos de los terrorista, en el final se desata una pelea entre el policia y el terrorista dejando como resultado la muerte del terrorista y de la nvia del policia.
    la verdad creo ue es de los 90 o 20000 estaba muy chico cuando la vi pero quisiera verla de nuevo.
    si saben el nombe les agradeceria?

    ResponderEliminar