sábado, diciembre 31, 2005

THROW DOWN


Acabo de disfrutar mi regalo (o premio) ganado en el trivia de un foro espectacular del Templo de Chanpoo, el cual no pudo venir en mejor momento, despues de haber visto Election, la ultima gran pelicula de este emblematico Jhonnie To.

Esta pelicula no hace mas que confirmar la evolución que se viene observando en el cine de este director Hong Kongkones, a pesar que esta cinta es anterior a "Election", en donde Aaron Kwok es un peleador de Judo que anda por allí buscando a los mejores peleadores de este deporte para retarlos, hasta que se cruza con una ex prominente Judoka (Louis Koo) que se ha envuelto en el alcohol, el juego y se ha dado al abandono.

Despues de un encuentro espectacularmente musicalizado en un bar, estos personajes inician un viaje de redención y segundas oportunidades en este deporte, hasta retar a uno de los máximos exponentes de un Gimnasio, protagonizado por Tony leung Kai Fai.

Johnnie To, otra vez crea un universo nuevo en una pelicula, basado en el mundo del Judo, anexandose a este homenaje, reminiscencias del cine de los 70, Kurosawa (es un homenaje a Sanshiro Sugata), el Jazz, entre otros generos que hacen de esta pelicula una propuesta novedosa para los amantes del cine de este Director asiatico.

No es una de las mejores peliculas de Johnnie To, pero es diferente a todo lo que ha hecho, tiene cuotas romanticas, de acción, de musica, de comedia, en una amalgama de generos que no ofende en su desarrollo.

Lo unico que si debo señalar respecto de esta cinta, es su excesivo metraje que de haberse acortado un poco y darle mas enfasis en el Judo hubiese sido mas redonda.

Buenas actuaciones, en especial Koo y Kwok, hacen de esta cinta un ejercicio novedoso e imprescindible para conocer mas del arte camaleonico de este gran To.

Chowfanmometro: 7.5/10

3 comentarios:

  1. Anónimo6:15 p. m.

    Hola, se que ya pasó bastante tiempo pero quisiera saber si hay alguna forma de visualizar las películas de Chan-wook Park, que dices que posees, gracias y chao

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:32 p. m.

    Hola mi nombre es Norberto. Creo que me estoy oxidando, porque cada vez comprendo menos los guiones. Este especialmente. No entiendo las relaciones de los personajes y el porque de la historia. Si solo hubiese visto algunas escenas, creo que podria haber disfrutado de algunos clip muy bellos. Pero la historia como un simple relato no me llego a cerrar.
    Gracias por tus criticas que me ayudaron a descubrir muchisimas peliculas.

    ResponderEliminar
  3. la sensibilidad de To no para de sorprenderme.
    saludos
    e

    ResponderEliminar