viernes, marzo 03, 2006

SAD MOVIE



Sad Movie, es definitivamente una de las peliculas mas dramaticas e intencionadamente creadas para bombardear lacrimogicamente los corazones de los espectadores, pero con una tematica y un estilo visual impresionante y una linea argumental magnifica, que la hace a pesar de ser un producto comercial, una obra de arte en todo sus extremos y por que no, una de las mejores peliculas del 2005 que se fue.

En el mejor estilo coral con una diversidad de personajes, se nos cuentan diversas historias entrelazadas magnificamente entre si, un bombero enamorado de la hermana de una chica que rescato que emocionalmente es un poco retardado para expresar lo que siente, la hermana de su novia que tiene quemaduras en su rostro trabaja de blancanieves en un parque de diversiones y se enamora de un chico que es pintor, un niño que siente la ausencia de su madre y que a raiz de una enfermedad se une mas ella y un joven que es rechazado y aprovecha de este rompimiento para crear un negocio en el cual se dedica a mandar mensajes de rompimientos amorosos a diversos tipos de personas, historias que en un principio tienen esa magia tan caracteristicas de esta cinematografia, poseen alma, gracia y un toque de candidez y comedia que roza la belleza además de una banda sonora magnifica.

Pero como el titulo de la cinta "Sad Movie", juega con el espectador durante una primera hora en las que nos hace enamorarnos de los sinsabores y alegrias de estos personajes, nos hace sentirnos reflejados de alguna manera en cada una de las personalidades que nos presentan, hasta que de golpe y en un día lluvioso, la tristeza, principal personaje de la pelicula, hace su aparición de una forma tan desgarradora como la vida misma.



Debo confesar con orgullo que he llorado como un niño, como un adulto y como un romantico, tres tipos de lagrimas que han hecho que esta pelicula cale hondo en el corazón, del que la ve, la siente y la hace suya.

Actuaciones soberbias, una historia inicialmente muy hermosa que como el clima que nos relata una de sus protagonistas, cambia de improviso para entristecer cada una de nuestras perfectas historias, lo que nos devuelve a una realidad que golpea y nos devuelve los pies a la tierra. Imprescindible.

Jong-kwan Kwon, director joven, nos regala una pieza magica y a la vez tragica, pero con una fuerza y personalidad tan preciosa como pesimista, en un mensaje claro y contundente: nada es perfecto.

Si Kim Ki Duk tuvo la capacidad de crear en el silencio una forma narrativa, aqui la tristeza es un elemento vital para entender esta pelicula, tan simple en su empaque comercial pero tan sublime para el que tenga los cinco sentidos en capacidad de sensibilizarse con esta dualidad de la vida: felicidad y tristeza.

Chowfanmometro: 9.5/10

LINK: http://www.sad-movie.co.kr/index.asp

16 comentarios:

  1. Acabo de verla, motivada porque he leido la critica en EigaOtaku.
    Coincido completamente contigo en todo, es más, te doy las grácias por escribir lo que yo no sabria expresar pero que sin duda he sentido al verla.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario...pero es que en verdad la pelicula es sublime...no sabes como he llorado..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 p. m.

    Ya he entrado en allzine y no los encuentro, sabes de algun link o pagina donde pueda acceder ? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. bueno ya regreso Asia-team.net...es lo mejor en subs...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:19 p. m.

    ya tengo los substitulos, pero estan separados en cd1 y cd2...en cambio la peli k tengo está en un sólo archivo con lo cual, media peli la veo substitulada y la otra media no. No están los substitulos en un sólo archivo?¿

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:36 a. m.

    Por fin!!!!!!La he visto, no veas cómo me ha gustado, una pasada. Im Soo Jung( actriz, novia del bombero), la mejor!! Ahora buscaré la BSO...

    ResponderEliminar
  7. me da gusto, que les haya gustado. Es una de las peliculas que sin mucho bombo ni platillos va camino a ser un clasico...buena idea la de bajarse la BSO, la apoyo..

    ResponderEliminar
  8. la vi y quede enamorado de esa peli...de verdad excepcional ....

    por cierto tengo los subtes...

    ResponderEliminar
  9. la vi y quede enamorado de esa peli...de verdad excepcional ....

    por cierto tengo los subtes...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:02 a. m.

    Where did you find it? Interesting read » »

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:38 p. m.

    Recien anoche pude ver "Sad Movie" y de verdad la encontre excelente...me dio bastante pena las cuatro historias...de hecho, hace tiempo habia leido las reseñas, pero no encontraba la peli...luego la encontre, pero sin subtitulos...ayer, encontre todo... aqui dejo el link, esta la pelicula dividida en 3 y otro link de los subtitulos (1cd español)...


    -Xenhotad-

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:40 p. m.

    Sorry... aqui esta el link de la pagina...


    http://www.cultivadoresdeculto.com/foro/showthread.php?t=5464


    -Xenhotad-

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:01 a. m.

    like i know current computers are way more power in terms of processing, but is there a year like 2000 when computers were about the same processing power as an iphone is today?
    [url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:42 p. m.

    Great blog post, I've been waiting for that!?

    Alberto
    http://celticinsurance.info

    ResponderEliminar
  15. "Pero como el titulo de la cinta "Sad Movie", juega con el espectador durante una primera hora en las que nos hace enamorarnos de los sinsabores y alegrias de estos personajes..."

    Tuve la misma opinión cuando terminé de verla. Es una película que te enamora y te rompe el corazón. Recomendable!

    ResponderEliminar