lunes, febrero 27, 2006

VICTIM



Ringo Lam es un director al que lo he asociado mucho en los últimos tiempos a Jean Claude Van Damme, aquel artísta marcial que en los 90 era un exito de taquilla y que en estos últimos años, ha realizado filmes de bajisimo presupuesto y directos al DVD pero con la presencia de este director hongkones como lo fue Replicant y la incomprendida In Hell.

Pero que ha hecho que me interese por Ringo Lam, luego de conocer su presente tan sombrio en el mundo de Hollywood y tan alejado de sus inicios en Hong Kong, es facil deducirlo, luego de haber visto la espectacular y explosiva Full Contact. Entonces empece a explorar la cinematografia de Lam y me encontre con esta pelicula: Victim su penultimo trabajo con insumos netamente asiaticos.

Debo establecer que no conocia nada de la linea argumental de esta cinta, solo que era protagonizada por el mismisimo Tony Leung Ka Fai y el también excelente actor, Lau Ching Wan. Al empezar su visionado, nos damos con una primera escena que narra el supuesto secuestro del personaje de Lau Ching Wan quien al ser liberado en una casa abandonada, empieza a tener supuestos contactos sobrenaturales con espiritus lo que hace que se comporte de manera extraña para su novia.



Tony Leung Ka Fai, es un policia que se obstina con el secuestro, intentando descubrir el hilo de la madeja, sospechando del desequilibrado tipo aparentemente invadido por un espiritu quien aparentemente esconde un gran secreto.

Como se ve, la pelicula gira en torno a dos generos el policial y el suspenso sobrenatural, sin que por ello, no hallan excelentes escenas de acción, los personajes estan construidos excelentemente, en especial el perturbado Manson Ma, quien en sus motivaciones se encuentran diversas razones de indole moral e incluso social, como lo es las deudas hipotecarias en Hong Kong.

Un Ringo Lam que, sin ser espectacular nos presenta un buen Thriller utopico y distinto pero que no llega tampoco a cuajar en su desarrollo final (tiene un final similar a la ya comentada en este Blog, The Big Scene: suspenso con vuelta de tuerca fantasmal)considerando como apreciación personal que, si el desenlace de la pelicula se hubiese definido intentando darle explicación a los hechos de una manera mas terrenal y menos unida a lo espectral (que en realidad teniendo en cuenta la edad de la pelicula (1999) los efectos resultan malisimos y poco creibles).

En sintesis, no es una gran pelicula pero cuenta con dos actores gigantescos, un director mas motivado que en la actualidad y un ritmo normal para una pelicula que a pesar de sus defectos, cuenta una historia mas que interesante.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario