martes, mayo 23, 2006

ALIVE



Puedo decir que por fin, confirmo la fama de Ryhuei Kitamura que tiene de irregular, luego de ver esta pelicula, Me confieso fanatico de Azumi, pero esta cinta es tan odiosamente inoportuna para un martes con dosis incesantes de aburrimiento que necesitaban ser calmadas con algo de buen cine. Fallida, es el calificativo real que se llevaria la pelicula, teniendo en cuenta que fue creada como un vehiculo ideal para entretener: como todo lo que hace Kitamura.

La pelicula se inicia con una escena en una carcel futurista donde le dan a un asesino condenado a la pena de muerte, la opción de vivir o morir, para lo cual en caso de vivir, ellos serian dueños de su destino y tendría que someterse a sus designios. Los dueños de la carcel coludidos con alguna inconsistente organización secreta, han planeado un experimento, juntar a este asesino con otro a fin que se les traslade al mas poderoso de ellos, una "criatura" alojada en el cuerpo de una mujer, la cual tiene un poder sobrehumano que unido a cualquiera de estos delincuentes es un arma letal

Sin embargo, este asesino tiene un corazón distinto y decide salvar a la chica, pero es frenado por la fuerza, acabando con todos los guardias, sin embargo existe otro igual a el, con el que tendrá que luchar hasta la muerte.

La historia se centra en un claustrofobico escenario, en el encierro habitual del protagonista, a pesar que la pelicula en su primera media hora es tediosa por lo pausado de su desarrollo, en la segunda mitad su interes crece con las escenas de acción bien filmadas, pero que estupidamente imitan a "The Matrix" o al Jet Li de "The One". Por lo demás, una pelicula argumentalmente estupida y sosa, a pesar que es la adaptación de un Manga, se encuentra plagadas de vacios y errores argumentales o absurdas hipotesis ( no se define si el poder es el de un mono o de un extraterrestre), la pelicula es un fiasco, para un director del cual siempre he tenido admiración, por su obra posterior.

Lo unico rescatable es el gran manejo de la acción que este hombre le imprime a sus peliculas, eso es innegable, pero en esta, el error o la falencia es que no se compensa con una linea argumental por lo menos decente.

En sintesis, un Kitamura dominador de su espacio, de su camara, pero incapaz de poder dar la talla con una historia que de por si, roza temiblemente con el limite del ridiculo en base a copias de otras peliculas y topicos de un genero mas cercano al cine occidental que al asiatico mismo, no es por ello coincidencia que, este director sea el que mas cerca esta de coquetear con el cine americano en cuanto a estilos y creación de booms comerciales.

Chowfanmometro: 04/10

3 comentarios:

  1. Tengo meses tratando de encontrar este film en el torrent y nada de nada ,,,no hay seeds

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:29 a. m.

    Alive es de las peliculas que menos me han gustado de Kitamura junto con Godzilla Final Wars (Y soy fan de Godzilla, que conste, pero no le pega ese estilo kitamura, sobre todo en los primeros compases de la peli).

    Total mente de acuerdo en que es una aglomeración de topicos, bien rodada visualmente, pero poco interesante argumentalmente.

    Aun asi, como dire siempre, que cada cual la vea y saque sus conclusiones ;)

    Un saludo.

    PD: Chowfan necesitas un buscador de post, que se hace complicado encontrar analisis pasados ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias maestro...por los comentarios si supiera por lo menos lo mimimo en Blogger que usted, como en la Asiateca..jejeje...tendria mi buscador de post pero lo prometo que mañana implemento uno...habrá que studiar, jejeje.

    ResponderEliminar