viernes, mayo 05, 2006

SUNDAY SEOUL



Tres cortos de tinte fantastico dirigidos por Park Sung-hun que lo unico que guardan en común es que han sido realizados por el mismo director ya que son historias no entrelazadas entre si, mas que por el contexto bizarro de las mismas, usando diversos generos como el terror, la comedia y las cintas de artes marciales.

La primera de ellas, trata de un joven en una escuela que es maltratado por un grupo de compañeros, este chico es cohibido y retraido sexualmente, sin embargo, esconde en su fragil cuerpo, la transformación de un joven hombre lobo, este primer corto juega con el terror y con mayor eficiencia en la comedia, protagonizado por un recien conocido y ya idolatrado joven comediante coreano, Bong Tae Gyu (When romance meets Destiny), quien se come por completo la media hora inicial con su comica actuación.

La segunda parte, es la mas seria de las 3 y nos cuenta la historia mas en onda terrorifica de un asesino en serie que llega a una casa habitada por una confiada chica, sin embargo el asesino, de cazador pasa a ser presa, con algunos momentos de tensión muy bien logrados y una puesta en escena muy elegante.

El ultimo de los 3, es el mas atipico, supuestamente basada en un Comic Coreano de Artes Marciales, se nos narra el periodo de entrenamiento de un joven en busca de revancha por el asesinato de su padre, sin embargo se enamora de la hija del tipo al que tiene que matar y que incluso lo entrena. Aqui es donde la pelicula, alcanza niveles de locura y freakismo absolutos, escenas que parodian, Kill Bill, El tigre y el Dragon, Hero, Joint Security Area, etc; es una bofetada caricaturesca a estas peliculas de genero marcial, incluso con fotografia incluso, del Tony Leung Kai Fai.



En conjunto quizas, no se llega a entender el concepto de los cortos, pero son entretenidos y filmados con un aire experimental y casi en tono de parodia, además de contar con una banda sonora muy refrescante.

En sintesis, tres formas de conocer a un director novel, 3 historias entre entretenidas y absurdas pero sin llegar a saturar, en conjunto dan por resultado una pelicula que se deja ver pero que no se llega a comprender en cuanto concepto tematico que incluso hace recordar aquellas epocas de freakshow, antigua serie americana.

Chowfanmometro: 6.4/10

LINK: http://www.ssundayseoul.com/

2 comentarios:

  1. Hola!!..muy chevere tu blog. Si quieres puedes visitar el mio que tambien trata sobre cine:
    chingon2006.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05 p. m.

    What a great site »

    ResponderEliminar