domingo, junio 25, 2006

QUILL

Curado del susto luego de haber visto, la pelicula que inspiro el anterior post, siendo domingo por la tarde, me aventure a ver esta cinta japonesa que data del 2004 y que fue, merecidamente, una de las revelaciones de ese año en Japón, teniendo en cuenta que, trata la historia real de la vida de un labrador criado para ser perro guia de ciegos, no encontre mejor forma de calmar los ímpetus de mi hijo que sentarlo a mi lado, a ver inocentes y hermozos cachorritos revoloteando en la pantalla.

Su interes duro casi tres minutos que es tan solo la escena inicial del nacimiento de Quill, luego se perdio en su mundo y yo y mi esposa, nos enganchamos con la vida de este canino, llegando a la conclusión que Quill, no es una pelicula para niños, ni de travesuras de mascotas, Quill, es una lección de vida, es la vida misma pasando tras los ojos de un perro y aunque suene gracioso, su entrega y sacrificio, para servir a un invidente al que incluso le cambia la vida, es un ejemplo a seguir incluso para muchos humanos.

Dirigida por Yoichi Sai , se nos presenta a este hermoso perro que lleva en su vientre la marca de una mancha que lo distingue y que le da ese nombre caracteristico, se nos presenta al cachorro, juguetón, siempre amado, predestinado para ser en un futuro un perro diferente, dedicado a entregar su canina vida al servicio de un invidente, malhumorado y cascarrabia, incapaz de transmitir amor y cariño a su mascota, a pesar de la dedicación y lealtad que este le profesaa su dueño de turno.

Quill, es una biografia y un homenaje de estos heroes animales que protegen la vida de sus amos, es una historia de vida pero vista desde los ojos de un perro, tan expresivos que incluso, es quizas el que brinda la mejor actuación de la pelicula y juro que no es broma.



Una pelicula, evidentemente creada para emocionar e inspirar a los que las ven sean amantes de los animales o no, una cinta que es una cronica de la vida de estos canes que tanto cooperan en mejorar la vida de los ciegos, con un perfecto balance entre la visión de los seres humanos frente a Quill y la excepcional mustra de la visión del perro frente a las vivencias que le toca vivir, existiendo momentos geniales, donde incluso pareciese que el perro es un actor consumado.

Como puntos en contra, Quill es muy plana en su desarrollo pero se compensa con lo bello de su premisa, no es una cinta excepcional, pero si es una pelicula que hace uso de los animales en forma distinta, no los muestra como instrumentos para hacer reir o asustar, los muestra tal como son, en el caso de Quill, un hermoso perro que conocio el cariño de ser mascota y que luego tuvo que sacrificar su vida al cuidado de un ciego al que le cambia la vida, en una versión genial de lazarillo.

En sintesis, una pelicula familiar que cumple su cometido, enternece, inspira y motiva, ádemas que entretiene, una pelicula para los amantes de estos animales y una mirada de la vida misma, a través de los ojos, tan expresivos, de este personaje canino.

Chowfanmometro: 08/10

LINK: http://www.quill-movie.com/

4 comentarios:

  1. Anónimo1:05 p. m.

    Te felicito por la labor que haces... para todos los amantes del cine asiático eres una ventana abierta para valorar las cintas... gracias desde Cádiz (España).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, de verdad me siento halagado quizas es mucha responsabilidad pero se hace con cariño...gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:41 p. m.

    Cool blog, interesting information... Keep it UP »

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:33 p. m.

    Looking for information and found it at this great site... » » »

    ResponderEliminar