domingo, noviembre 05, 2006

THE PRINCE OF TENNIS

"mada mada dane"

Una de las fuentes de inspiración del cine nipon se encuentra en la incansable actividad de creadores de mangas y de animes, quienes ven adaptadas sus obras al celuloide en los llamados "live actión", siendo una de las vertientes de estos generos, el mundo del deporte.

Ya se han visto animes y mangas que nos introducen en la vida de deportistas o competidores y que han sido llevados al cine, como "Initial D", "Touch", por citar algunos ejemplos. Hoy en día, una de las úlitmas versiones, es esta pelicula, "The Prince of Tennis", en la cual se nos cuenta la historía de un joven de 13 años que es considerado un niño prodigio del deporte blanco que luego de un periplo en USA, regresa a una escuela donde tiene que competir internamente e externamente por ser el mejor tenista, a pesar que siempre es vencido por su padre, un excentrico ex campeón de tennis.

La pelicula centra su atención en los estereotipos ya creados en el anime y en el manga, como son frases comunes de los personajes, movimientos particulares y recreación de escenarios, evidentemente muy fieles a la serie, llena del uso de efectos especiales, con la finalidad de acercarse más y más al espiritu del manga y/o anime.



La cinta evidentemente esta dedicada a los fanaticos del manga o del anime, por lo que es poco lo que uno puede rescatar de la pelicula, si es que no es un seguidor de la misma, aunque sin serlo, en mi caso, uno puede llegar a divertirse con la cantidad de efectos especiales y juegos de camara para darle ese toque de ficción excesiva que requiere la adaptación de estos personajes.

En sintesis, si eres fanatico de la serie, tienes la diversión asegurada pero si, como yo, no conocias nada previamente, la pelicula queda en una cinta de deportes con toques fantasticos e incluso parodicos, del mundo del deporte del tennis a nivel estudiantil que jamas arriesga mas alla de la adapatación fiel de la mirada del artista gráfico que las creo.

Chowfanmometro: 06/10

(evidentemente si eres fanatico del anime te va a gustar)

2 comentarios:

  1. a mi me gusto el manga y el anime, pero esa peli no. Realmente me parecio mala.

    ResponderEliminar
  2. hello guys, I like your blog is very interesting your subject .... I would like to receive information about this

    ResponderEliminar