viernes, noviembre 23, 2007

DIVERGENCE

Efectivo Thriller hongkones dirigido por Benny Chan con la participación de estrellas como Aaron Kwok, Ekin Cheng y Daniel Wu, el cual narra la historia de un policia (Kwok) que vive obsesionado con el amor que perdio hace 10 años y que se tiene que enfrentar a un asesino (Wu) que esta limpiando las pruebas que incriminan a un peligroso mafioso, para ello tendrá también que lidiar con un abogado (Cheng) que es esposo de aquella mujer que lo atormenta y que defiende los intereses de este criminal.

Estamos ante un Thriller con un ritmo moderado, alguna acción y un solido trabajo de actores que hacen que Divergence a pesar de no ser una excelente pelicula se deje ver con mediano interés.

Excelente actuación de Kwok en el papel de policia obstinado y enfermo por un amor que perdio hace 10 años, sabe imprimirle ese dolor al amor perdido a la vez que afronta con dureza su papel de policia, Wu también cumple en el papel del sicario, sin embargo, Cheng me parece que le falta mas emoción a su personaje.



Divergence es un thriller policial que encierra dos historias de amor, la del triangulo formado por Kwow y Cheng con su esposa en la pelicula y la otra entre los asesinos, además, cuenta con una excelente fotografia y nivel técnico al que nos tiene acostumbrado Benny Chan.

En resumen, una pelicula buena que no pasa desapercibida, con mucho suspenso muy al estilo de Hong Kong. (Hoy ando poco inspirado.)

Chowfanmometro: 6.5/10

1 comentario:

  1. Hola! No sé como agradecer la tremenda labor que haces por expandir el cine asiático entre nosotros... realmente admirable, en serio. Soy una gran aficionada y estoy empezando a ver y conocer títulos de estos países. Me he animado a escribir en el post de 'Divervenge' porque acabo de terminar de verla y sí, tienes razón, estoy de acuerdo en lo que dices. Aaron Wok es un actor que me llamó mucho la atención en en Storm Riders I (por cierto están preparando la II, jejeje)pero tengo que confesar que esta cinta me ha dejado terriblemente impactada ya que no conocía esa vena dramática suya, sí señor! Un hurra por este actor. A Daniel Wu acabo de conocerlo, (ya tengo preparada para esta noche 'The Banquet' que es una especie de versión china de Hamlet, a ver qué tal pinta...)y a Ekin Cheng ya lo conocía, y sí, a su personaje le falta fuerza... La escena primera en la que Wok presencia en directo la muerte en el coche del testigo que protege..me ha gustado mucho... Lástima que no te sintieras muy inspirado para escribir sobre esta peli, jajaja! Tenía que tocarme a mí! Es broma! Un saludo, y sigue deleitándonos con tus fantásticas reseñas.
    Arigato, gozaimasu! :D!

    Rocío

    ResponderEliminar