martes, febrero 12, 2008

DHAN DHANA DHAN GOAL

Regreso despues de varios dias de merecido descanso de cine asiatico y quizas mas del blog, para enfrascarme en una cinta hindú que pintaba para Blockbuster mundial pero que, como esperabamos, no deja de ser nada mas que un marketero experimento y que queda tan en ridiculo, como si los brasileros hiciesen una pelicula de Football Americano. Totalmente fuera de contexto.

India, no es un pais que este muy ligado al futbol y por ello, le cae como anillo al dedo este refran "zapatero a tus zapatos" lo que resume en tres lineas lo que pienso de esta cinta, un ejercicio fallido y poco creible de una liga en Inglaterra que tiene un equipo de solo asiaticos que esta a punto de quebrarse, por lo que sus miembros deciden cambiar su condición de amateur a algo mas profesional, por lo que con la ayuda de una vieja gloria y un goleador (John Abraham), lograran el titulo y como cierre de cereza, recuperaran el orgullo perdido por su prinicpal rival, un equipo netamente ingles.

Dhan Dhana Dhan Goal es un cinta sin rumbo que se pierde en la frivolidad de mostrar a un grupo de inmigrantes que salen adelante en una sociedad totalmente distinta como la inglesa (y demasiado futbolistica) a través del deporte rey, el futbol y que como era de evidenciarse, futbolisticamente hablando lo hacen muy mal y en sus papeles resultan ser, demasiados rigidos.

Si para algo no estan preparados los hindues es para crear futbolistas y menos nacidos de actores, por lo que a pesar de los esfuerzos de los mismos sus actuaciones son para el olvido, además la pelicula juega con formulas ya vistas en el pasado.



Una cinta que tiene todo el ritmo y color del cine de Bollywood pero que a nivel tematico como que se pierde en jugadas intrascendentes, goles y atajadas demasiado fingidas, pero que por lo menos divierte sin mayor exceso ni cambio dramatico.

En resumen, mi regreso al blog, no puede ser mas irremediablemente desmotivador gracias a esta cinta que no despega y que como presumi le queda aun muy corta la hazaña de crear un mundo bollywodense detras de un balón. Pasa inadvertida.

Chowfanmometro: 4.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario