sábado, febrero 23, 2008

WOMEN ON THE RUN


Vamos, Hong Kong, año 1993, el cine de acción en pleno apogeo en la isla al igual que la categoria III se convertía en el mecanismo de los directores hongkoneses para hacer desmadres cinefilos con las libertades que el establishment de su industria, no les permitía, esta cinta es un hibrido entre el cine de acción de artes marciales de esos años (Jackie Chan como ejemplo mas claro) unido a temas sugerentes como tener dos personajes mujeres en plena acción y que, además para beneplacito del espectador, se desnudan a la vez que luchan sin cesar. Y quien es el padre de la criatura, nada mas y nada menos que el incombustible Corey Yuen.

De la pelicula podemos decir que, es la historia de una drogadicta experta en artes marciales que tiene que prostituirse para sobrevivir y a la vez, dar rienda suelta a los intereseses de su novio, un chulo que la droga y le quita su dinero. Por celos, al verlo con otra mujer, lo asesina y cae en manos de la policia. Alli, es conminada a trabajar con otra policia, con la cual deberá internarse en los bajos fondos de china y hong kong para atrapar a un jefe mafioso narcotraficante de heroina.

Acción en buenas dosis, chicas superpoderosas a la vez que ridiculamente sumisas ante la presión masculina, uno que otro desnudo y un guión poco solvente pero efectivo para lo que propone la historia, hacen de women on The run, una cinta mas de acción que cercana a lo que conocemos con Categoria III, evidentemente, algunas escenas sexuales (soft, muy soft) hacen que se categorice con esa placa.

No es la octava maravilla, pero por lo menos entretiene, tiene ese toque oscuro y bizarro de la epoca, alejandose del cine actual de Yuen, cine de explotación donde las damas junto con sus cuerpos y armas son las protagonistas de la acción, defendiendose ante hombres perversos y malsanos que las flagelan, golpean y engañan para oscuros intereses, un cine que se convirtio en esos años, en una verdadera fiebre de chicas con armas de donde nacieron Michelle Yeoh, entre otras.

En resumen, una regular cinta de acción, que explota la figura femenina pero que además toca temas tan oscuros como la drogadicción y la prostitución unido a la excelente performance en artes marciales ubican a esta cinta como un hibrido interesante de ver.

Chofanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario