jueves, abril 03, 2008

KUNG FU DUNK


Basada en un manga japones, llega el exitazo comercial hongkones del 2007, Kung Fu Dunk, protagonizado por el cada vez mas habitual niño mimado del cine Hongkones, Jay Chou, se convierte en una decepcionante intención de emular el cine de Stephen Chow, en especial, Shaolin Soccer.

Evidentemente, estamos ante una pelicula que, muchas pretensiones artisticas no tenia pero que por lo menos pensabamos que estariamos ante una cinta extremadamente divertida pero lamentablemente a pesar de los esfuerzos de casting, recursos y efectos especiales, solo vimos una pelicula muy ligera, un argumento extremadamente debil y unas actuaciones, salvo el carisma de Chou y Eric Tsang , para el olvido.

Un niño es abandonado y criado por un experto en artes marciales y vive en una escuela en donde se enseña a los jovenes el Kung Fu, convirtiendose en su mejor alumno. Sin embargo, conoce al personaje de Eric Tsang que ve en el la oportunidad de hacerse rico con su habilidad de acertar en donde pone el ojo y no tiene mejor idea que venderlo a un equipo de Basketball convirtiendose en el mejor jugador de su equipo y ganando el torneo local. Absolutamente predecible.



Si estas buscando una cinta divertida que te haga pasar el rato una tarde de sabado, desecha Kung Fu Dunk, una pobre y poco inspirada versión de un manga japones que no divierte, sorprende ni entretiene quedandose tan solo en un mediocre argumento poco importante.

Jay Chou, en cambio, tiene que esforzarse para construir un personaje por lo menos carismatico, sus escenas de acción son magnificas en especial la pelea en el bar, pero el argumento no lo favorece y se ve enfrascado en el solo sentido de cumplir.

En resumen, una cinta insufrible y para el olvido y de la cual esperaba mas, sintetizando la reseña: una pieza sin sentido y escrita para tontos que no tiene ni siquiera el espiritu deportivo como base argumental si no tan solo en desperdigar en escenas cientos y cientos de efectos especiales sin sentido. Tormentosamente aburrida.

Chowfanmometro: 03/10


3 comentarios:

  1. Buena reseña, de haberla leído antes de ver la película me hubiese ahorrado el mal rato que pase viéndola.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:30 a. m.

    Malisima, realmente verla es una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Horrenda... y pensar que me la vendieron como "shaolin soccer" pero en basquet...

    ResponderEliminar