domingo, mayo 04, 2008

FATAL MOVE


La esperadisima cinta de Dennis Law por el incombustible casting con el que cuenta (Suet Lam, Simon Yam, Sammo Hung y el espectacular Jacky Wu) es una de las propuestas mas importantes del cine de acción de Hong Kong para este año y a mi parecer, con mucho merecimiento.

Evidentemente Law no es Wilson Yip y no nos regala una cinta plena de acción y espectacularidad, si no, nos presenta un retrato duro, violento y con mucho de gore de la debacle de una triada hongkonesa sumida por sus propias ambiciones y traiciones que se contraponen entre sus miembros.

Sammon Hung encarna al Hermano mayor de una triada hongkonesa con una exposa que lo ha ayudado en el ascenso y un equipo de hombres que lo secundan cada uno con sus problemas en relación al lugar que ocupan en la organización, aparentemente el grupo es fuerte y controlan todo el poder, pero pugnas internas hacen que como piezas de ajedrez, uno a uno intente hacerse un lugar a su manera, sea asesinandose o poniendose trampas entre ellos.

Law, nos entrega una cinta extremadamente violenta al mejor estilo de la categoria III, donde se luce Jacky Wu en el papel de un asesino demasiado egocentrista y maestro en el arte de la espada, dos escenas memorables de la cinta la batalla campal con desmembramientos incluidos y la lucha final reinvindicatoria y poderosa con Sammo Hung, en otros papeles, Simon Yam nos entrega un magnifico personaje sumido en la ludopatia que afecta su desempeño en la triada pero que eso no hace que su lealtad sea a prueba de balas.



Quizas para muchos no sea la cinta que magnifico y que se extrañe en su visionado el cine que ultimamente nos ha regalado Wilson Yip (Sha po Lang o Flashpoint) o Gordon Chan, pero es que Fatal Move, es una cinta mas que de acción y artes marciales, una pelicula de triadas llena de dureza y crudeza visual, como por ejemplo la tortura de la esposa del mafioso o el asalto a la comisaria.

En resumen, una pelicula que debe verse de otra manera, no esperando artes marciales al 100 % si no una historia densa y tortuosa del fin de una hermandad del crimen en donde a nuestro director no le tiembla la mano de mostrarnos con crudeza y salvaje valentia el mundo del crimen desde adentro. Para mi, imperdible, espero comentarios, por lo menos no deja indiferente a nadie.

Chowfanmometro: 7.5/10

1 comentario:

  1. Anónimo9:35 p. m.

    mis amigos me hablaron maravillas de esta cinta pero cuando me la prestaron para verla me aburrio de principio a mitad,
    lo unico que me gusto fue ver en la actuacion a Sammo Hung.
    pero llena de situaciones inverosimiles y ya casi al final la parte del edificio para que decir me causo mucha gracia el desenlace, y creo que eso habla mal de una pelicula que se dice violenta.

    ResponderEliminar