domingo, junio 14, 2009

THE HANDSOME SUIT




Japón, 2008


Dirigida por Tsutomu Hanabusa



Comedia nipona con tintes fantasticos que hace una parodia del mundo de la moda y los perjuicios de no ser agraciado en los tiempos de hoy de una manera delirante, colorida e inocentemente atractiva.

Un joven obeso, retraido y verdaderamente feo es escogido por una tienda que vende trajes para ser el experimento de un traje que te convierte en guapo. Sin embargo, el joven es una persona de muy buenos sentimientos y acciones por lo que una bella joven se enamora de el y solicita trabajar en su restaurante que regenta desde que su madre murio.

Al usar el traje, se transforma en un joven buen mozo que es perseguido por las mujeres siendo tentado a ser un modelo profesional, es alli donde se enamora de una exhuberante modelo que lo hace deslumbrarse por el hecho de ser agraciado, sin embargo esta doble personalidad le traera divertidas situaciones y tendrá que tomar la decisión de si quedarse en el mundo del glamour o mantenerse siendo el feo que es desechado por las mujeres.

Divertida y con mucho sabor japones, nos llega esta comedia romantica que nos habla de la belleza y la fealdad, como si de un jekyll y hide se tratase nuestro personaje, un gordito entrañable y simpatico protagonizado por Muga Tsukaji, un actor carismatico y con mucha pasta para la comedia.

Una ligerisima forma de hacernos reir, sin muchas idas y vueltas e inclusive previsible, pero que cuenta con un ritmo bien llevado y unos gags inocentes y muy blancos, por lo que podemos catalogarla como una comedia familiar y para todos los gustos.


Si lo que quieres es una hora y media de diversión sin mayores compromisos que pasar un buen momento, esta es tu comedia, fresca, ligera y muy blanca, con mucho humor japones pero del que es universalmente entendible, llena de color, personajes estereotipados y un humor muy fino, sin abusar del argumento facil o la salida escatologica.

En resumen, una pelicula para disfrutarse sin mayor esmero que el de sentarse y reir. Agradable.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. I liked this blog, i think is very interesting, most of all for the new ideas that this blog talk. I must to say it catche my attention since the first time that i read it.
    costa rica homes for sale

    ResponderEliminar