miércoles, noviembre 11, 2009

TRACING SHADOW



Hong Kong, 2009

Dirigida por Francis Ng y Marco Mak



Comedia de acción que en un estilo parodico y caricaturesco satiriza el genero de los Wuxia, con un humor algo pesado y dificil para los que no somos de ese país e inclusive hay citas o escenas que si uno no conoce mucho el star system hongkones poco o nada podia entender de la cinta.

Francis Ng protagoniza a un maestro del Kung Fu que se ha retirado pero un dia conoce a una mujer que lo enamora pero con un extraño proposito que es, el de robarse el mapa de un tesoro, sin embargo, el dia que lo hace es perseguida por tres tipos que quieren lo mismo, hacerse con el dichoso mapa, pero una fatalidad hace que el mapa se pierda.

Luego de cinco años, se encuentrá a través de un joven del pueblo el citado mapa, por lo que las ambiciones del pasado vuelven no solo para la dama, ahora casada con el personaje de Francis Ng y deciden, otra vez perseguida por los, aunque suene tonto, los dobles de Jackie Chan, Jet Li y Andy Lau, el ejercito de Manchuria y otros por el ansiado tesoro.

Una comedia de los creadores de "Dancing Lion", por la cual vuelven a ese estilo de acción-comedia demasiado y muy hongkonesa hasta casi imperceptible para el humor occidental, sin embargo resulta algo entretenida por sus buenas coreografias de acción sin que ellas sean vistas con demasiada importancia por lo absurdo y endeble de la propuesta argumental.



Una pelicula que no se presta de seria, ni tampoco intenta serlo (bueno, ninguna lo intenta ser pero hay algunas pretenciosas), pero que no se entiende desde el gusto occidental y se presta solo para un consumo mas local, donde se agradece las escenas de acción pero en conjunto la cinta sin ser un mamotreto, jamas llego ni siquiera a hacerme reir, que es lo que pretende.

En resumen, una cinta que no alcanza desde su propuesta. muy pero muy ligada al consumo local no llega a calar en el gusto simple y quizas desprolijo por lo menos de este servidor que la ve absurda y sin sentido, a pesar que en ella actué uno de mis iconos del cine asiatico, el gigante pero en esta disminuido Francis Ng.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario