miércoles, enero 27, 2010

HALFWAY



Japón, 2009


Dirigida por Eriko Kitagawa


Romantica historia juvenil sobre la relación de dos jovenes en etapa de instituto, el, un deportista ejemplar y un estudiante comprometido que quiere ir a Tokyo a estudiar en la Universidad y ella, una soñadora que se enfrenta al dilema de dejarlo ir a Tokyo o retenerlo de forma egoista en sus brazos.

Digamos que, Halfway es una somnolienta y muy pausada historia que jamas llega a enternecer o a emocionar, salvo alguna situación anecdotica, la cinta que correcta en estilo, carece de ritmo y se trasnforma en una odisea de situaciones muy "rosas" que escapan de la realidad a la que se enfrentan los jovenes en esa etapa de sus vidas.

Dirigida por Eriko Kitagawa y escrita en cooperación con Shunji Iwai (director All About Lilly Chou, una tarea pendiente), la cinta es una de las tantas historias de amor de instituto que tanto abordan en Japón, pero carece de espiritú, de alma y de fuerza como para arrancarnos una lagrima o una sonrisa, digamos que en mi caso, solo provoco bostezos.

Un romance sin emoción no se captura en el cine y esta cinta no desborda nada de eso, la premisa de la que parte es ya de comienzo absurda, jamas la cinta nos muestra a la pareja enamorada y que de ahi el protagonista tenga que poner una decisición tan dificil para su vida, como irse a estudiar a Tokyo por una compañerita psicotica que vive en su pueblo, ya de por si es totalmente fuera de la realidad.


Halwfay es una cinta pretenciosa pero nefasta para pasar un momento agradable, una historia romantica que jamas arranca, no emociona y sus personajes navegan por una trama tan sosa y tenue que no da pie a tener ningun sentimiento al ver esta cinta.

La directora discipula de Iwai, construye su historia casi plagiando el cine de este director japones, pero no sabe impregnarle a sus protagonistas la pasión necesaria para hacer su historia creible, no tiene personalidad para contar la historia de otro modo y no puede con sus actores hacerlos llegar al punto que la historia sea creible, en resumen, no da pie en bola.

Una pelicula que frustra las ganas de pasar un buen rato, una cinta que es perfectamente olvidable y que se convierte en una de las decepciones del año debido a los pergaminos con los que me enfrente antes de visionarla, de lo mucho que se hace en Japón y que se convierte en un producto mas del montón. Olvidable, aburrida y frustrante.

Chowfanmometro: 04/10

2 comentarios:

  1. Desde que salió la he querido ver, pero no la eh encontrado ni con subtitulos en español, sé que no es la gran cosa esa película ya que el manga en la que está basado tampoco lo es.. pero igual quiero quitarme la curiosidad.

    Donde la conseguiste?

    saludos y buen blog (:

    P.D yo si soy mera fan de All about lilly chou chou X3

    ResponderEliminar
  2. Oye me puedes ayudar con la banda sonora de esta pelicula no la cion por que esa es la saylen halfway esa no , la bamdo sonora por favor gracias :)

    ResponderEliminar