martes, enero 19, 2010

OPPAI VOLLEYBALL



Japón, 2009

Dirigida por Eiichiro Hasumi



El despertar sexual y el deporte se conjugan en una comedia nipona ambientada en la epoca de los 70, a través de la cual de una forma enternecedora e inocente y con mucho humor blanco, se nos introduce en un grupo de chicos de secundaria que estan obsesionados por el busto femenino e integran el equipo de Volleyball de su instituto, nunca obteniendo una victoria para sus colores.

La llegada de una sensual y hermosa maestra (Haruka Ayase, la belleza de Ichi y Cyborg She) a encargarse del equipo de perdedores, hará que los chicos se esfuercen por agradarle, estando ella motivada a enseñarles a jugar, aceptará una alocada promesa: si ellos ganan un partido ella literalmente les enseñara los senos.

Ligera y entretenida, Oppai Volleyball es una comedia que evoca la pubertad de una manera inocente y complice, en la que el grupo de niños que trabajan en ella hacen una quimica perfecta al momento de interactuar en pantalla y si se le une a ellos, la sensual y candida Ayase en el papel de la hermosa profesora, se forma un grupo actoral que enternece y reconforta verlos transmitir el espiritú de la cinta: inocencia, picardia y mucho humor blanco.

Personajes muy carismaticos, una banda sonora magnifica que evoca la decada de los 70 con mucha musica japonesa de la epoca, un sentido de la sensibilidad y la unión juvenil maravillosa reflejada en el guión y una preciosura que irradia carisma y belleza como Ayase hacen de Oppai Volleyball una pelicula que fascina por su simpleza y por su fino buen humor.


Una pelicula que se disfruta por su simpleza y por ese feeling memorable de retrotraerse al pasado a contar una historia que a pesar de su picardia y travieso tramite, resulta una evocación del buen humor, de la hermandad y de esos años que no volverán, un cine que resulta bello por su simple deseo de entretener sin mayores pretenciones que hacernos reir.

Con un final inesperado que habla muy bien de la trama, la cinta es un ejemplo de sencillez y buen cine, una pelicula honesta y divertida que enseña que a veces para inculcar la perseverancia no basta solo la educación, a veces se necesitan un par de buenas tetas y bueno, Haruka Ayase las tiene. Adorable y entretenida.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Hola q tal, voy descubriendo tu blog...No pones links d descargas vrdd?... Excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Hola q tal, voy descubriendo tu blog...No pones links d descargas vrdd?... Excelente blog

    ResponderEliminar