martes, febrero 02, 2010

BODYGUARDS AND ASSASSINS



China /Hong Kong, 2009

Dirigida por Teddy Chan


Otra de las esperadisimas de la temporada 2009 y que llega en estos momentos que ya anda en descenso en el Box Office Hongkones pero que ha sobrevivido casi dos meses con un exito rotundo, debido al inmejorable casting y a la excelente acción que desborda en pantalla.

Basada en supuesto hechos historicos en el nacimiento de la republica china, se construye una historia poderosa en la que el último bastión para la democracia viaja a Hong Kong huyendo de la presión del gobierno chino siendo esta isla colonia britanica, siendo allí perseguido por mercenarios chinos que quieren su cabeza y es protegido por guardaespaldas hongkoneses revolucionarios que quieren mantenerlo con vida como su unica esperanza de cambio en el futuro.

Para ello, un empresario dueño de un periodico (excelente actuación de Xueqi Wang) que lucha por la revolución sera el motor que captara a los mas inesperados guerreros para mantener con vida al señor Sun, siendo aqui donde actores como Leon Lai, Donnie Yen,Nicholas Tse, Tony Leung Ka Fai, Simon Yam, entre otros, tratarán a toda costa de cumplir con el objetivo de mantener con vida a este hombre de los asesinos que quieren verlo muerto.

Bodyguards and Assassins es una pelicula de acción con tintes historicos y con una factura impecable, a nivel argumental, actoral y técnica con escenas de artes marciales imprescindibles para los amantes del genero, en donde con mucho heroismo y valentía personajes tan disimiles como carismaticos tendrán la misión que sacara adelante a su patria a través de un sueño, hoy quizas onirico como lo es una República Democratica China.




No equivocarse, la cinta a pesar del lado historico y de su primera parte en la que se nos presenta a los personajes y nos enternecemos con ellos, en su segunda mitad es una frenetica y epica cinta de acción con coreografias marciales brillantes, en donde podemos ver escenas magnificas en especial la escena de acción de Donnie Yen y Cung Le (una estrella en brillante ascenso), el camino y escape de los hombres de las ballestas donde destaca el personaje del gigante (un debutante Mengke Bateer) y la de Leon Lai en el último tramo del recorrido.

Bodyguards and Assasins es el cine que amamos los que adoramos el cine de acción hongkones, una cinta de proporciones epicas con una calidad de actuación, producción, guión, vestuario y recursos técnicos que la colocan entre las mejores del 2009 (en este caso, del 2010 que viene), una pelicula que nos habla de la lucha de la democracia, de la historia y del heroismo en todo sentido unido a ello, con excelentes escenas de acción y coreografias marciales que colocan al director, Teddy Chan en un lugar expectante en el nuevo cine de acción hongkones.

Un poderoso Casting y una historia arraigada a los anales de la republica china, son el aliciente que hacen de esta coproducción China - Hongkonesa, una de las cintas de acción mas esperadas del año que paso y que la espera, como no pasa en otras veces, valio la pena y de que manera.

En resumen, una cinta epica y generosa en cuanto a las dosis de acción y heroismo, un casting impresionante en donde no hay protagonismos principales todos dan un poco de si, para hacer de esta una pelicula coral de proporciones fantasticas para los que amamos el cine hongkones, un festin de acción que hace mucho no se veia y que irremediablemente quedará en nuestra retina por mucho tiempo. Impresionante.

Chowfanmometro:10/10

8 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p. m.

    woow se vee buenisima
    aunque no lei el comentario completo por posibles spoilersxD. ya que me a ocurrido otras veces en tu blog que aunque a pesar de eso lo encuentro muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Se me acumula el cine oriental por ver, pero esta me parece que me gustará. Otra a la lista. Gracias y saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:20 p. m.

    Yo igual, se me acumulan películas para ver, porq es un poco difícil encontrarlas, asi que a seguir alargando la lista...
    Por fin voy a ver Castaway on the Moon, soy feliz! XD
    Gracias por la critica a la pelicula, definitivamente voy a encontrarla y disfrutarla.

    ResponderEliminar
  4. Si supieran cuantas tengo por ver...jajaja...gracias por las buenas vibras y que les gusten mis reseñas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:09 a. m.

    Hello!
    You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
    There is no initial capital needed.
    You may begin earning with a sum that usually is spent
    for daily food, that's 20-100 dollars.
    I have been participating in one company's work for several years,
    and I'll be glad to share my secrets at my blog.

    Please visit my pages and send me private message to get the info.

    P.S. I earn 1000-2000 per day now.

    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar
  6. me gustan las pelis orientales, pero mas que hablar de ellas,te dejo este coment, por si te apetece participar en nuestro blog de cine,libremente,sin imposiciones, el blog se llama fan cine blog, y buscamos colaboradores, pondremos tu blog en el blogroll, en lugares muy interesantes, si te parece bien pasate por alli, y nos comentas. Saludos,me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:34 p. m.

    Nice content. Thank you for your information.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:34 a. m.

    Nice Information.. Thx for sharing this

    information

    ResponderEliminar