viernes, febrero 12, 2010

KILL



Japón, 2008

Dirigida por Kenta Fukasaku, Mamoru Oshii,Minoru Tahara y Takanori Tsujimoto


Una "omnibus movie"que tiene como eje central de las cuatro historias, toda la parafernalia japonesa del mundo del anime, el manga, el cine de Samurais, la ciencia ficción y todo lo que en la mente de estos cuatros distintos directores es para ellos, en ciernes, el cine de acción japones.

La primera de las historias trata sobre la venganza de una chica que ve como matan a su hermana y regresa en el cuerpo de ella (Tsujimoto), la segunda es una historia de venganza de niños en una escuela (Fukasaku), la tercera es sobre dos guerreros que luchas con espadas fusionadas con armas de fuego (tahara) y la ultima es una batalla entre dos angeles, uno del cielo y el otro del infierno (Oshii).

Digamos que la cinta visualmente es fantastica en cuanto al desarrollo de la acción, pero que no se encontrará en la misma ningún rollo argumental, ya que se tratan de cuatro enfrentamientos con katanas que es lo que se han propuesto plasmar en pantalla, estos 04 directores japoneses, muchos de ellos, en especial Oshii, nacidos en el mundo del Anime, por lo que sus propuestas son 100% calcadas de ese maravilloso mundo.


Kiru o Kill, es una cinta que se debe ver con la predisposición de estar viendo una onirica hora y cuarto de acción sin mucho sentido pero con mucho estilo, cuatro lienzos en donde la libertad artistica esta en la palestra de cada camara de estos cuatros realizadores, en conjunto no es colectivo cuyas historias esten enlazadas entre si, son pequeños fragmentos de la acción y violencia que estos cuatros realizadores pueden plasmar en pantalla.

En resumen, una cinta entretenida y vistosa, pero que no deja de ser tan solo un capricho de estos cuatro directores en su afan de divertirse y de llevar su imaginación a la pantalla, mucho anime llevado al mundo del cine, mucha acción con katanas y nada mas, una cinta que no es imprescindible pero que se deja ver sin pretenciones.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p. m.

    donde puedo verla .... o donde tu las ves... porque no la encuentro en ningun lado... pon los links please!!! gracias anticipada

    ResponderEliminar
  2. Gladys snarled. It had been a long time since he had given into temptation.
    naughty teen sex stories
    female mummification bdsm package stories
    free erotic love stories
    gay nifty stories
    free sexual spanking stories
    Gladys snarled. It had been a long time since he had given into temptation.

    ResponderEliminar