jueves, mayo 27, 2010

RAIN FALL

Japón, 2009

Dirigida por Max Mannix

Thriller que esperaba insistentemente por la mezcla oriente occidente que lleva impregnada no solo en el poster, sino en el manejo argumental y ritmico de la cinta, una cinta de acción y suspenso que si hubiese sido protagonizada por un Denzel Washington o un Ben Affleck ni cuenta nos hubiesemos dado que esta dirigida en Tokyo, nuestro protagonista es un actor Japones Kippei Shiina y que esta reseñada en un blog de cine, como no, asiatico.

Es que Rain Fall, no es que sea una mala pelicula, al contrario, es un thriller modesto pero eficiente que tiene todas las peculiaridades del genero, en especial las cintas tipo la Conspiración Bourne y sus secuelas, una cinta occidentalizada pero que mantiene en sus actores asiaticos, esa sensación de Aldea Global que pretende en la actualidad las major leagues del cine mundial.

Prefiero apuestas mas arriesgadas como Plastic City y I Come with the Rain en el manejo de los casting multiraciales, el contrastre de los escenarios, la pluriculturalidad que nos rodea a través de la pantalla, pero en este caso en particular de Rain Fall, tenemos un thriller clasico donde el malo, es un actor norteamericano como lo es, el buen actor eso si, Gary Oldman. 

Rain Fall, nos pone en la piel de un asesino metalizado por el dinero y que se vende al mejor postor, sus habilidades, como no, son de un ex marine norteamericano que ha regresado a Tokyo a ejercer de Sicario, su ultimo trabajo es asesinar al ministro de la Construcción de Japón para robarle una información privilegiada por la que sera perseguido casi enfermizamente por agentes de la CIA, mientras defiende a capa y a balas a la hija de su victima.



Rain Fall es una cinta entretenida y de buen ritmo de la cual esperaba mas, tanto el personaje de John Rain como el del villano personificado por Oldman estan bien en sus papeles, la trama es agil y con un golpe de tuerca interesante, se desarrolla con una dirección a la altura de lo que significo para la taquilla japonesa, pero tampoco es un dechado de virtudes, es el nacimiento del Bourne nipón.

Una cinta que espere mucho y que aunque no me decepciona esta al nivel de cualquier cinta de acción occidental, le falta un poco mas de gusto asiatico para que hubiese sido mas que interesante, sin embargo, cumple en su afan de hacer pasar un buen rato y de ver un poco de acción japonesa que muy poco se ve por aqui.

En resumen, buenas actuaciones, un ritmo discretamente bueno y toda la parafernalia de una producción americana, inclusive ese final tan premonisorio como alardeando a los rambos o a los terminators: John Rain, un final mas que comercial, insultante. Sin embargo, la cinta es regular y cumple su cometido de entretener.

Chowfanmometro: 07/10

2 comentarios:

  1. Que triste es el multiculturismo, y lo peor es que con occidentalización se entiende gringización, lo cual es triste en estos tiempo que uno anda huyendo del cine estadounidense, excelente blog por cierto, lo vengo siguiendo desde hace casi un meses ^^

    ResponderEliminar
  2. Una de las peores películas que he visto últimamente y una vergüenza para el cine asiático. Con un Gary Oldman de vergüenza.

    Por cierto, felicidades por el Blog, nuestra pasión es común ;).

    ResponderEliminar