jueves, octubre 28, 2010

DETECTIVE DEE AND THE MISTERY OF THE PHANTOM FLAME

  
El retorno de Tsui Hark

Hong Kong, 2010

Dirigida por Hark Tsui

Un poco impaciente de mi parte me topo con esta versión de la cinta que marca el regreso de Tsui Hark a las pantallas, con una historia que mezcla la fantasia, la acción y el misterio basandose en la china milenaria en donde un investigador es reclutado por la primera aspirante al trono femenina para que resuelva un caso que viene asesinando a prominentes hombres de la corte a través de la combustión espontanea por lo que tiene que probar cientificamente los sucesos a los que se lo achacan a motivos divinos y enfrentarse a una conspiración peligrosa.

Debo señalar que es la primera pelicula que en mucho tiempo la veo con subtitulos en ingles debido a esa impaciencia, pero es que la mezcla Tsui Hark con un actor como Andy Lau se me hacia demasiado provocativo por lo que hago un parentesís para recomendar esta excelente pagina de descargas directas llamada Yellow Cinema.

Luego de la recomendación, estamos ante una pelicula de mucho presupuesto con grandes escenarios, actores buenisimos en un cast prodigioso con participaciones de Carina Lau, Tony Leung Ka Fai y Bingbing Li. excelentes coreografias marciales hechas a la vieja usanza llena de cables y escenas increibles, ademas de una dirección muy prolija evidentemente con la maestria de Tsui Hark.

Una pelicula que recupera el gusto por lo clasico, por el Wuxia lleno de cables y coreografias alucinantes gracias al gran trabajo de Sammo Hung Kam-Bo en la dirección marcial, el cual sabe llevar a la pantalla lo que el director quiere, es decir hacernos sentir que estamos ante una cinta filmada como en el pasado, con personajes magnificos y con una trama que bebe de lo mejor de la cinematografia hongkonesa.



Un excelente trabajo actoral en especial las actuaciones de Andy Lau como el detective ingenioso, inteligente y valeroso y Tony Leung Kai Fai en un personaje sorprendente que nadie imagina como se desarrolla si es que no ve la pelicula hacen que Detective Dee sea una apuesta que promete tener varias versiones y que da para una franquicia de muchas y numerosas peliculas que seran las delicias de los seguidores del genero.

Detective Dee es una cinta que evoca el mejor pasado del cine hongkones, que desarrolla la historia en base a fantasia y realidad, mezclando la acción rauda con el misterio bien concatenados argumentalmente gracias a la soberbia dirección del maestro Hark que demuestra que esta en un nivel magnifico en toda forma y que intenta con esta cinta recuperar el espiritu del cine hongkones de antaño como lo que esperamos tambien de la cinta Gallants.

En resumen, una pelicula que puede ser un futuro clasico para los mas puristas y que también se convierte en un gran entretenimiento para los mas alejados a la cinematografia asiatica, toda vez que se trata de una aventura llevada a un excelente ritmo, con personajes magnificos, genial acción y un argumento inteligente. Una superproducción que de hecho esta entre los mejores Wuxia hechos en Hong Kong y China durante este año y que demuestra la genial maestria de un director como Tsui Hark que siempre nos regala peliculas que al pesar del desnivel siempre mantienen su sello caracteristico. Genial regreso del maestro Hark, imperdible.

Chowfanmometro: 08 /10

4 comentarios:

  1. Tony Leung???? Mira que he visto la película y ahora no sé reconocerle en el papel.

    ResponderEliminar
  2. jajaja..si es el amigo manco del detective dee...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, espero que no tarden en hacer más

    ResponderEliminar