miércoles, diciembre 22, 2010

THE MAN FROM NOWHERE

"Impresionante cinta de acción de Won Bin"
Corea del Sur, 2010

Dirigida por Jeong-beom Lee

Official site

Llegaste muy tarde para incluirte en lo mejor del año, pero solo me queda rendirme ante esta magistral, emocionante y adrenalitica cinta de acción que te atrapa desde su primera escena y no te da respiro, una pelicula apasionante debido a la magistral actuación de Bin Won, quien con esta performance esta entre los mejores actores del año, dentro del panorama asiatico.

The Man from Nowhere es una fabula violenta que nos muestra a un hombre solitario (Won Bin) que regenta una tienda de empeños y que oculta un pasado oscuro y sombrio que tiene en una niña, vecina de su tienda, a su compañera y amiga, la hija de una bailarina que por drogadicta se ve enredada en un problema de drogas con una peligrosisima mafia de narcos y traficantes de orgános que raptarán a la niña y es allí, donde nuestro enigmatico heroe iniciará la caceria de todos los que intenten hacer daño a la pequeña.

Esta cinta que ha sido comparada con The Professional de Luc Besson por la relación entre asesino y niña, se desliga de su predecesora no solo en lo estetico sino en el contenido de violencia que emana esta cinta, The Man From Nowhere esta mas cercana al cine de venganza que tanto afana al publico coreano pero mostrada de una forma estilizada, con personajes fantasticos, escenas de acción perfectamente logradas y actuaciones sorprendentes con un ritmo que no da para paradas convirtiendose la pelicula en una exquisita muestra del mejor cine de acción que hoy se hace en Corea del Sur.

Un verdadero huracan de emociones nos trae esta genial pelicula, donde el protagonista sale de su ostracismo obligado para tratar de balancear su vida por una causa justa como es salvar a esta niña de las garras de un grupo de miserables, si bien el guión tiene algunos puntos ciegos, la actuación de Won Bin es perfecta, en su condición de antiheroe, destrozado moralmente, solitario y perdido por un crimen del pasado, cuya venganza despierta con una andanada de violencia.



La pelicula de acción del año, por actitud, manejo de camaras, los impresionantes dialogos, las coreografias de acción que recuerdan lo mejor del cine hongkones, un argumento solido pero basico que se luce en las interpretaciones de los actores y un Won Bin con una pinta de heroe retraido, violento y espectacular hacen de The Man from Nowhere un ejercicio de cine impresionante en cuanto a adrenalina, violencia y acción sin limites.

La pelicula que cierra un año de excelente cine coreano, luego de un par de años regulares, una cinta que rompio records en taquilla y loas de la critica, una cinta genial por su simpleza y espectacularidad. Imprescindible para los amantes del cine de acción, un clasico a futuro. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

14 comentarios:

  1. Anónimo6:42 p. m.

    Asi como he celebrado algunas de las peliculas que has ouesto, con esta estoy en completo desacuerdo: hasta la ultima escena estuve esperando que la pelicula diese inicio.

    ResponderEliminar
  2. Pues empieza en el minuto 1 y no para. Brutal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:48 a. m.

    mside: Muy buena película, aunque el final predecible...

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa película de principio a fin, buena trama, buenos personajes y acción para dar y tomar.

    Me ha gustado mucho. De las recomendadas, seguro que no os defrauda.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:41 p. m.

    No suelo escribir comentarios y hace poco que conozco esta página. Solo agradecerte la recomendación que haces de esta película, la pude ver ayer y aún la tengo en la cabeza. BRUTAL. Una muestra más de que los asiáticos y ahora más los coreanos saben hacer de una historia contada mil veces, algo diferente y original. Increible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:16 p. m.

    Las escenas de acción tienen grandes momentos, lo demás a mi juicio, son aburridos clichés. 4/10 para mi.

    ResponderEliminar
  7. Porque? Porqué el director me cambió el final que imaginaba. Hay que reconocer que el final que esperaba fué, pero antes del final nos hizo creer que no iba a ser así.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación... GENIAL me encanto :)

    ResponderEliminar
  9. Hoy me ha puesto a ver la pelicula y la verdad es que la he dejado por la mitad. Despues de ver tantos comentariios favorables, tanta gente que la recomandaba me puse a verla sin dudarlo, pero al final me ha defraudado.

    Tal vez sea por que mucha gente la compara con Leon, una de mis peliculas favoritas, pero no ha sido por eso.

    Desde el principio el guion hace aguas, no se explica bien la relacion entre los personajes principales y no asimilas bien el sentimiento entre ellos que lleva a la accion de la pelicla.

    Despues las actuaciones en mi opinion son un poco infantiles...los policias parecen sacados de una comedia mas que de un thriller de accion....algunos se comportan como universitarios de american pie. La atmosfera se ve totalmente perjudicada.

    El guion es clasico pero mal enfocado, en ningun momento me veo conmovido por la historia, todo me parece predecible y mal cohesionado.

    En definitiva, no me ha convencido como para un 9/10.......yo le daria un 5/10

    Igual cuando termine de verla le subo nota....pero cortarla a la mitad es muy mala selñal.

    Un saludo y fantastico blog.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:02 a. m.

    Esto es cine!! nada que envidiarle al cine Anglo o Europeo, la fotografia es genial y ni que decir de la actuacion.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el cine coreano sobre todo las actuaciones y la trama, esta pelicula es buena sobre todo las escenas de accion pero no me gusto el final (muy de cine gringo), pero me encanta won bin creo que es un gran actor para mi su mejor pelicula (la mejor pelicula coreana que he visto) es hermandad de guerra

    ResponderEliminar
  12. Darksoul7:08 p. m.

    Se que no queda mucho para decir despues del comentario, pero aun asi quiero decir: IMPRESIONANTE!!! De lo mejor del año y quizas de varios años. Un toque de El perfecto asesino (Leon), un poco de Busqueda implacable (Taken), algo de Jason Bourne y una dosis de la magia del cine asiatico.
    Maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. será que yo voy contra la corriente pero no me pareció tan buena la película, sí me pareció buena, quizás porque vi por mediados de los noventa El perfecto asesino de Luc Besson, y esta película me parece tan pero tan, pero tan parecida. quizás muchos de los que quedaron maravillados con esta cinta no hayan visto la francesa de besson, no sé, pienso que quizás me pase eso...
    saludos
    e

    ResponderEliminar
  14. sinceramente amigo esta es la mejor cinta que veo este año ,sin duda alguna el cine coreano con cintas como esta. esta muy pero muy por encima de cualquier otro cine,llamese hollywood,francia,incluso hong kong que es mi cine preferido.

    ResponderEliminar