lunes, marzo 28, 2011

THE WARRIORS WAY

USA, Corea del Sur 2010

Dirigida por Sngmoo Lee

De la mano del debutante Lee, de procedencia coreana, se nos presenta esta especie de Western - Swordplay protagonizado por dos astros del cine oriental como son el coreano Dong-gun Jang y el mitico actor hongkones Lung Ti, en una pelicula llena de efectos especiales y acción coproducida por capitales americanos, como son los productores del señor de  los anillos, buscando un megaexito de repercusión mundial.

Visualmente la pelicula responde a las expectativas de su estreno americano, con una puesta en escena llena de paisajes creados en CGI y escenas de acción con mucha esencia oriental y con estilo de comic al mejor ejemplo de 300, las actuaciones son cumplidoras, teniendo en cuenta que Dong-gun es un excelente vehiculo interpretativo en cuanto a acción se refiere y con un villano dignisimo como lo es Ti Lung.

The Warriors Way nos sumerge en la travesia de uno de los guerreros marciales mas poderosos del planeta que acabando con el clan enemigo se ve en la disyuntiva de asesinar a la unica niña sobreviviente de su estirpe por lo que se ve ante un conflicto moral que lo hace dimitir del grupo de asesinos para los cuales servia y en su huida decide enbarcarse a occidente en plena era del viejo oeste, es allí donde encuentra no solo la paz y amor que nunca encontraba sino la capacidad de vincularse con una comunidad que lo adopta, hasta que sus anteriores compañeros de armas y su jefe deciden darle caza para exterminar al ultimo bastión del clan enemigo y al rebelde guerrero.



The Warriors Way es un filme excelente, en cuanto al manejo de la acción, el ritmo visual, los personajes sacados como si de un comic se tratara, una mezcla del western con la filmografia oriental que no tiene desperdicio, muy bien elaboradas escenas de acción y efectos especiales que hacen que esta pelicula no deje reparos en ser una gran diversión asegurada.

Una pelicula que se centra en la espectacularidad, la acción magistralmente coreografiada y ese sabor de comic que me ha dejado satisfecho, además que las actuaciones sopesan el ritmo de la cinta, no es un hito en el genero pero dejara mas que contentos a los que buscamos este tipo de peliculas, de heroes y de villanos y que mejor que con lo mejor de oriente y occidente.Recomendable, muy recomendable.

Chowfanmometro: 7.8/10

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me ha gustdo tanto... le daría un 6. No me acaba de convencer ni en historia, ni interpretaciones, ni las luchas....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:33 a. m.

    Esta película es un de los mayores desastres del 2010,probres actuaciones,malas peleas,una pobre historia,con muy malas criticas y un fracaso en taquilla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:23 p. m.

    discrepo un pelicula cumple con su fin entretener ... muy buena

    ResponderEliminar
  5. A mí sinceramente se me hizo muy tonta. No es una película tan mala, pero la cara del actor principal nunca cambia y eso me exaspera un poco. Tiene buenos efectos y es bastante curiosa, pero sí me pareció tonta. Saludos.

    ResponderEliminar