miércoles, junio 01, 2011

ONCE A GANGSTER

Hong Kong, 2010

Dirigida por Felix Chong

Comedia disparatada que parodia las cintas de gangster del cine hongkones, tomando como referencias para su caricatura cintas como "Infernal Affairs" y "Election", una pelicula que intenta hacerse de un lugar por sus gags y su argumento hilado que por lo menos cumple en su función de entretener y sacarnos un par de risas nada fingidas.

En ella, se parodia la decisión de dos lideres de la triada de no convertirse en los Dones de la mafia, para ello idearan un plan que intente a como de lugar que el trono del crimen sea brindado a un tercero que los aleje del mundo del hampa, no por su amor a la paz o la vida normal, si no porque hoy en día ser mafioso ya no es rentable.

En ese entorno, pululan personajes tan irrisorios como el policia infiltrado del que todo el hampa sabe que lo es, la madre mafiosa drogadicta, el mafioso y don de la triada en bancarota, entre otros personajes estereotipados que sirven para dar la dosis de comedia al mejor estilo Hongkones.

Divertida, con gags muy bien elaborados y actuaciones graciosas y divertidas son el mecanismo por lo que esta parodia engancha en el espectador, mas aun si uno tiene referencias de las cintas que parodia porque se entienden mejor los gags, sino es así, es mejor huir de inmediato de este dificil humor hongkones.



Ekin Cheng y Jordan Chan entre otros, son los personajes de esta simpatica comedia de triadas que busca en el gags elaborado y la parodia, su capacidad de entretener sin mayores compromisos que sacarnos una sonrisa frente a lo que vemos o leemos, ya que tanto en lo visual como en lo argumental la cinta promete innumerables risas.

Una comedia ligera que ha tenido muy buenas criticas en su país, pero que no deja de ser una comedia normal pero original que es una especie de homenaje y satira a un genero que amamos en el panorama cinematografico hongkones, risas aseguradas con moderación pero que en conjunto entretienen sin restricciones. Un filme para reirse sin mayores pretensiones que divertirse. Saludable.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario