miércoles, junio 15, 2011

WHAT WOMEN WANT

Hong Kong, 2011

Dirigida por Daming Chen

Remake de la cinta americana protagonizada por Mel Gibson con el mismo nombre inclusive que tiene como protagonista a la mega estrella hongkonesa Andy Lau en el papel de un publicista machista y narcicista que tiene que enfrentarse como rival laboral a la hermosa Li Gong, pero un accidente con productos femeninos y por azar de la fantasia del guionista original lo hara escuchar los pensamientos de todas las mujeres lo que lo metera en enredos y le servira no solo para enamorar y jugar sucio con su rival si no también para entender a todo el genero femenino para su provecho.

Siguiendo el esquema argumental de la original se nos introduce en la comedia romantica de una manera clasica y poco arriesgada que no se diferencia de la americana, es más salvo algunos detalles propios de esta realización hongkonesa diriamos que es una copia fiel de la protagonizada por Mel Gibson.

El resultado funciona como gancho comercial, juntar a dos grandes como Gong Li y Andy Lau en una cinta romantica es un golpe en la taquilla impresionante pero de ahi a que estemos ante una original y pretenciosa comedia de enredos amorosos es solo un juego de palabras. Estamos ante una comedia romantica que cumple en su afan de entretener, como si se hubiese hecho por encargo y respetando en demasia el esquema de la primera sin muchas ideas innovadoras que enriquezcan la trama, el ritmo y la comedia.



Entretenida pero poco pretenciosa es como se le puede calificar a esta comedia romantica que plagia una idea de hace unos años protagonizada por Mel Gibson y que se convierte en una copia fiel de la original, pero que se mantiene por la atención de sus estrellas protagonistas y por el buen ritmo de la misma que se estandariza en el formato preestablecido sin salirse por un momento del guión concebido.

What Women Want es una comedia repetitiva de cliches del cine occidental no por ello deja de tener su encanto pero el gasto en producción y de casting no amerita haber realizado una cinta tan poco original y elaborada para recuperar la inversión sin riesgo. Entretenida y nada mas.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario