martes, agosto 30, 2011

HELLO GHOST

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Young-Tak Kim

La comedia mas exitosa del 2010 en el mercado surcoreano llega a nosotros con mucha expectativa debido a la presencia de Tae-hyun Cha en el papel protagonico de un hombre desesperado y con ganas de suicidarse que en uno de sus intentos fallidos logra captar el poder de ver fantasmas, especificamente 04 de ellos que moran en su cuerpo, hasta que les cumpla a cada uno su ultimo deseo y lo puedan dejar "morir" en paz, sin embargo, estos espectros le harán ver la vida de otro modo y lo ayudaran a levantarse de la depresión que lo tiene al borde de quitarse la vida.

Entre la comedia y el drama, esta cinta contiene elementos suficientes para mantener el exito de su protagonista, situaciones jocosas y un toque de fuerte carga emotiva en su parte final, Hello Ghost es la formula constante que mantiene a Cha Tae-hyun en lo alto del show bussiness coreano y lo tiene entre los actores mas taquilleros de su país.

Los personajes que conviven en su cuerpo cuentan cuatro historias fantasticas que hacen que el protagonista con supuestos poderes que lo hacen ver a los muertos flotantes cambie radicalmente su vida, lo aleje de la soledad que lo azotaba, conozca el real sentido de la vida y se enamore de una enfermera como si de un niño se tratará, proponiendo una hermosa historia de amor con toques sobrenaturales y un humor inocente y sencillo.

Con un final sorprendente y emocionante que recuerda esa magia del cine coreano de hace unos años y que con la globalización va a ser materia de un remake americano por parte de Chris Columbus, Hello Ghost es una enternecedora comedia llena de emoción, risas y una historia maravillosa que deja a uno con el corazón en la mano luego de ese fantastico e imprevisible final que muchos lo recordaran por siempre.



Una genial y bien elaborada historia de fantasmas con mucha magia y comedia que robara los corazones de los que tengan la posibilidad de verla, con un actor comico fantastico que todo lo que toca es oro y con una dirección que aunque novata se le augura un futuro brillante en el sub genero de la comedia emotiva que te roba el alma en cada fotograma.

En resumen, una pelicula fascinante, porque jamás hace uso de la risa facil, esta dirigida con paciencia de artesano, en todo su metraje resulta jocosa y emotiva para darnos esa última estocada de lagrimas y desconcertante alegria que nos deja esta maravillosa comedia que nos desborda en sus finales diez minutos con uno de los mejores desenlaces de los últimos tiempos.

Otra comedia coreana que pronto será un clasico de esa cinematografia y quizas entre las mejores del 2010 que nos dejo, la consagración de un actor hecho y derecho para hacernos reir, emocionarnos y alegrar nuestros corazones con cada una de sus peliculas. Magnifica y emotiva, Hello Ghost es de por sí, mi pelicula favorita del genero en lo que va del año. Excelente.

Chowfanmometro: 10/10

6 comentarios:

  1. Estimado amigo, gracias por esta bellisima recomendación, el final es una maravillosa sorpresa, debo admitir que al principio estaba incrédulo, pero que final mas emotivo y en mi casi lacrimogeno, como saben tocar las fibras mas profundas estos films coreanos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te gusto...si a mi al principio me costo agarrarla pero ese final es impresionante...gracias por seguirme...!!

    ResponderEliminar
  3. si, yo te diría que si no fuera por ese final genial, la película simplemente sería entretenida.
    gracias por el aporte.
    pd:
    Cha Tae-hyun es un grande!!!
    saludos
    e

    ResponderEliminar
  4. coincido con los comentarios, el final le da coherencia a todas las pequeñas historias. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto una peli

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:47 p. m.

    estupenda pelicula es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:18 p. m.

    simplemente esta película tiene un final mágico.

    ResponderEliminar