viernes, agosto 26, 2011

NEW POLICE STORY

Hong Kong, 2004

Dirigida por Benny Chan

Una nueva historia policial sigue la estela de sus predecesoras pero agregandole ese toque de modernidad y acción a raudales que la convirtieron en un Blockbuster de proporciones no solo en su país de origen sino tambien a lo largo y ancho del mundo, marcando un nuevo comienzo en la carrera de Jackie Chan después de su periplo por occidente.

Y que mejor de la mano de Benny Chan para darnos una pelicula tan trepidante y espectacular con un casting poderoso, lleno de stunts, un argumento innovador y mas serio y con ese toque de Jackie mas maduro y entregado a papeles de personajes mas añejos y con una carga moral que eleva su actuación a niveles más profundos, cosa que desde aqui, es una constante en su carrera.

Benny Chan es quizas el director que mejor sabe manejar la acción furiosa y desproporcionada en base a sus excelentes coreografias visuales y su desparpajo para destruirlo todo en una pelicula, unido a Jackie Chan el resultado es impresionante debido a un argumento que atrapa, un papel mas maduro y enemigos que lidian con la modernidad y el excentricismo.

Daniel Wu encabeza una banda de ladrones y asesinos que no tiene piedad para asesinar a policias influenciados por los videojuegos y los deportes extremos, en una incursión por atraparlos el detective protagonizado por Chan y su equipo son emboscados muriendo toda su unidad y siendo este el unico sobreviviente. El dolor y la culpa de la muerte de sus compañeros lo convertirá en un ser perdido en el alcohol y el sufrimiento, pero la llegada de un compañero nuevo, Nicholas Tse, servírá para que retome sus votos policiacos y se enfrente a esta renegada banda juvenil que ha puesto en vilo a todo Hong Kong.

El regreso de Chan a su tierra natal a filmar una pelicula no pudo ser mejor a través de esta pelicula que lo convierte de nuevo en el icono del cine de acción que en Hong Kong se extrañaba en esas epocas, antes del resurgimiento de Donnie Yen como heroe actual.


Una cinta super entretenida, con excelentes coreografias de acción que mezla modernidad con la capacidad marcial algo agotada del buen Chan y que demuestra que los hongkoneses son los maestros del cine de acción mundial algo que se extraña en estos dias entre tantos dramas minimalistas y comedias sin sentido.

Una buena oportunidad de revivir esta cinta en formato Blu Ray, algo que verdaderamente potencia la satisfacción de ver a Jackie Chan en su potencial como maestro de las artes marciales y como estrella del panorama cinematografico hongkones.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. Anónimo2:03 a. m.

    mside: La vi en cines hace años y la he vuelto a ver unas tres veces... ¡Me gustó muchísimo!

    Shinjuku Incident
    Shaolin Temple
    New Police Story

    Definitivamente Jackie sigue sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar