domingo, diciembre 11, 2011

ARROW THE ULTIMATE WEAPON

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Han-min Kim

Uno de los mayores exitos del cine coreano en este 2011 llega a nuestras manos, una trepidante pelicula de acción de epoca, con un heroe gamberro y un villano de polendas, los dos elementos clasicos para que una pelicula del genero tenga la acogida espectacular que ha tenido en su país.

Arrow, The Ultimate Weapon te atrapa desde un comienzo, contandonos la historia de un joven que es el hijo de un guerrero acusado de traidor que ve morir a su padre y tiene al cuidado a su hermosa hermana, ellos son adoptados por un viejo amigo de su padre quien los cria y decide que su hermana debe casarse con su unico hijo. El día de la boda, la fiesta se ve interrumpida por el ataque de un ejercito chino quienes toman de rehenes a su familia y asesinan a medio pueblo, es alli donde este arquero iniciará su venganza en contra de estos barbaros.

Park Hae-Il es el heroe y como su antagonico enemigo tenemos a un excepcional Ryoo Seung-Ryong, en una caceria de odio, dolor y sangre, dos guerreros enfrentados por la libertad en una cinta que nos atrapa en un huracán de acción, suspenso y un ritmo trepidante de principio a fin.


Arrow the Ultimate Weapon  es una cinta que tiene adrenalina, violencia, excelentes escenas de acción sin respiro, una historia simple pero eficiente, una cinta que no deja respiro y que es un espectaculo cinematografico tipico de un blockbuster pero hecho con eficiencia y una excelente puesta en escena como actoral.

Una de las mejores peliculas de acción del 2011, para los amantes del genero, con heroes y villanos sorprendentes y un ritmo que no deja paso al respiro, una cinta que se ha convertido en un boom en su país y que demuestra que se puede hacer buen cine comercial con un argumento simple pero con el ritmo genial que se le imprime a esta cinta.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario: