martes, diciembre 13, 2011

GLOVE

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Woo-Suk Kang

Drama deportivo tan de moda en el cine coreano que para mi se ha convertido en una de las mejores del genero que a esto le une emoción, lagrimas, reinvindicación, risas y un argumento maravilloso que bebe de la vida real.

Un jugador de beisbol profesional es castigado por su vida azarosa y para mejorar su imagen su manager lo envia a una escuela de discapacitados auditivos para que enseñe este deporte tan popular en Corea del Sur, este entrenador ocasional protagonizado por uno de mis actores preferidos, Jae-yeong Jeong no solo decide enseñarles los secretos del deporte, si no a luchar por su lugar en el mundo, por su igualdad frente a los demás y por la lucha interior que todos sin excepción debemos tener al practicar con amor un deporte.

Glove que en ingles si mal no me falla el cerebro significa guante en ingles, pero tiene entre sus letras la palabra amor, esta pelicula ha sido hecha con este elemento sentimental en cada fotometraje, una cinta realizada con demasiada emoción, efervescencia, cariño por reinvindicar a unos jovenes que en la vida real lucha por ser iguales a los demás y por encontrar el lugar que merecen a pesar de sus discapacidades.

Una de las mejores cintas coreanas del año, una de las peliculas mas emocionantes que he podido ver en mucho tiempo, me ha hecho reir, llorar, emocionarme, inmiscuirme en la trama y terminar con una sonrisa y lagrimas de felicidad por haber sido testigo de dos horas y media de pura magia en un largometraje.


Glove es una cinta maravillosa, emocionante y beneficiosa para el espectador, una excelente historia de jovenes que buscan un lugar, un espacio y unas ganas de gritar que estan vivos a traves del deporte, una cinta que no voy a dejar de recomendar porque mientras mas la vean, mas amor se va repartir entre los que las disfruten, un verdadero cuento de superación, de magia y de brillante realización como nos sorprende cada cierta vez el magnifico cine coreano.

Un 10 redondo con magia incluida que tiene que disfrutarse por todos los que amen el cine coreano y las historias de superación, de emociones gratificantes y de particular sensibilidad que por lo menos desde mis ojos nos ha llegado a enternecer en sobremedida. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. la verdad es que de beisbol no entiendo un carajo, pero la película realmente es muy buena. una muestra de que la vida no siempre es una mierda. gracias por la reseña.
    saludos
    e.
    pd: el cine coreano cuando parece que ya nada te va a emocionar como tal película que ya viste: zassss, aparece otra gran película coreana. ¿qué comen estos tipos para hacer tan buen cine? jeje
    saludos a chowfan

    ResponderEliminar