sábado, enero 28, 2012

THE CLIENT

Corea del Sur, 2011


Dirigida por Young-Sung Sohn
 
Thriller juridico que muy poco se ha visto en Corea del Sur, en la que en base a un asesinato inconcluso se puede ver la lucha de dos profesionales de derecho por defender

las dos aristas de la justicia: culpable o inocente.

Una pelicula que nos sumerge en un enredo judicial que nos presenta sin mayor respiro  a un sospechoso de un crimen sin resolver y a dos abogados que apuestan desde su optica a determinar si esta persona, es inocente o culpable de los cargos que se le imputan, mientras las luchas de egos los nublan a ambos de la verdad escondida.

Un filme muy interesante porque desde que estoy en esto del cine asiatico, me ha permitido conocer el aparato judicial coreano (algo parecido al americano desde la concesión de los jurados) y que además de ello, me ha dado una buena hora y media de correctisimo manejo del ritmo, actuaciones estandar dentro del buen hacer del cine de ese país y un argumento solido que bebe del cine judicial americano pero adaptandolo al cada vez mas cercano mainstream coreano que tanto seduce el gusto occidental.

Una cinta llena de trampas en donde el guión te va llevando a elucumbraciones sobre quien es realmente el asesino, o si es el sistema, o la policia corrupta, o el mismo sospechoso y hasta el fiscal mismo entra en el oscuro juego de saber quien es ese misterioso personaje que ha provocado este desbarajuste judicial.

Una cinta que bebe del genero y hace suya una historia plagada de topicos pero que bien llevada y con un ritmo que no da respiro, mantiene al espectador sediento del desenlace, con personajes carismaticos y apasionados por sus trabajos y que encuentran en un sospechoso la manera de ganar sus bonos frente al otro, olvidandose de su especail encargo de hacer justicia en una lucha de egos que al final no los lleva a ningun lado, soo a cegarse frente a la verdad.

Un thriller entretenido pero que no llega deslumbrar por ese sabor a telefilme o serie americana, que  pesar de tratar de desmarcarse de ese estilo, nunca deja un sabor de algo que no hayamos visto antes, pero que sin embargo hace pasar un buen rato sin mayores exigencias que seguir el ritmo encadenado de la historia que nos cuenta.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. hola, me gusta este blog, y esta pelicula, tienes un blog bastante interesantes y con peliculas muy variadas; tengo yo uno que te puede dar alguna idea;
    http://buenaspeliculasdecine.blogspot.com/

    comenta lo que te parece mi blog;
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que interesante ver este tipo de cine en esta parte del mundo, digo por mucho tiempo se ha venido presentando una serie de variables en los gustos y elecciones de las personas, creo que esto se debe a la gran influencia que tienen las series de tv de este estilo sobre el cine, en fin tomare en cuenta tu recomendacion gracias.

    ResponderEliminar