sábado, enero 21, 2012

PUNISHED

Hong Kong, 2011

Dirigida por Wing-cheong Law

Otro colaborador de la factoria Milky Way y fiel seguidor de Jhonnie To, dirige este apasionante thriller con muchos tintes de drama y motivos psicologicos, en la que un padre millonario y obstinado con el poder que ostenta ve caer todo su mundo cuando su hija problema y drogadicta es secuestrada y asesinada, por lo que decide cambiar su vida a través de una venganza contra los que le arrebataron la vida a su primogenita.

Punished nos sumerge a la debilidad de una familia adinerada que ve desmoronar su mundo de lujos y poder, cuando tienen que verse con el hecho del secuestro de su hija, en donde tenemos a un padre que profesa el amor al dinero y al poder, una esposa y madrastra que desvive por el marido por el negocio que le da un status preferencial en el circulo familiar viciado y un colaborador fiel que es capaz de cualquier cosa por accionar la venganza contra la muerte de la hija, perdida por la muerte de su madre de nacimiento y sumida en el destructivo mundo de las drogas y las chicas bien de Hong Kong.

Anthony Wong personifica al padre que clama venganza, construyendo un personaje fascinante que muta de la dureza mas latente a la busqueda de la redención y de la misma manera de la venganza, Richie Ren es su vehiculo que acciona su aparato demoledor contra los malnacidos que le extirpan a esa hija perdida y abandonada y que luego de su muerte, este hombre duro y casi impavido, encuentra su humanidad en la decepción y el dolor de no haber hecho mas por esa hija que le gritaba a gritos un espacio en su vida.



Un thriller a toda regla en su primera parte, descarnado, brutal bien llevado en cuanto al manejo del tiempo narrativo y que en su segunda mitad, le da paso al drama, al desarrollo de personajes, a desmitificar el papel de empresario rozando el lado gangsteril, en encontrar al hombre tras la coraza, desvelación magnifica de la mano de uno de los actores maduros mas importantes del cine hongkones Anthony Wong.

Una cinta en la que se respira Milky Way en todo su metraje, planos excelentes y escenas magistrales propias de eesta factoria del cine hongkones, una cinta que no puede clasificarse como un thriller solamente si no como un drama a toda regla, donde a sus personajes los llevan al limite de su capacidad actoral.

Interesante cinta que se escapa de las convenciones del genero y nos muestra un drama mas humano y decadente en base al secuestro de un ser querido y la perdida de la vida de éste, una actuación formidable de Mr. Wong y una dirección inteligente, hacen de Punished un verdadero deleite para los que amamos el cine de Jhonnie To y sus secuaces. Excelente.

Chowfanmometro: 08 /10

6 comentarios:

  1. parece que me leyeras la mente... hace dos días dí con una página yankee, que hablaba de esta peli y lo primero que hice fue buscar en tu página si habías hecho alguna reseña y se me haya pasado pero nada... pasan dos días y me encuentro con tu reseña. ¡muy bien, alex, muy bien!
    saludos
    e

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:43 a. m.

    chowfan donde conseguiste los subtitulos de esta pelicula?

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco encontré los subtítulos por ningún lado...
    ¿alex? ¿nos podrías ayudar?
    gracias
    e

    ResponderEliminar
  5. bueno, ya que alex no me da bolilla, te cuento, estimado anonymous, que los subtítulos ya estan disponibles en asia-team.
    la película es muy buena y realmente es dificil encasillarla, ni siquiera te diría que es una película de venganza, o sí lo es en gran medida pero poco tiene que ver con las CHase, I saw the devil, o la trilogía de park chan wook...
    vale la pena.
    y anthony wong es un capo, es una especie de al pacino oriental. richie ren está muy bien.
    salute
    e

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:47 a. m.

    mside: La ví hace unos meses... muy entretenida, pasé una tarde agradable. La única pega es que se mi hizo algo predecible... 8/10

    ResponderEliminar