lunes, febrero 27, 2012

GUZAARISH

India, 2011

Dirigida por Sanjay Leela Bhansali

Emotiva y mágica historia de amor en la que la fidelidad, el reconocimiento y el sacrificio de una mujer por un hombre paraplejico no tiene límites, una pelicula que nos lleva a través de la risa, la emoción y unas soberbias actuaciones, a conocer como el romance surge sin necesidad de contacto físico ni caricias, sino tan solo por esa capacidad de admirar a la persona que amas en silencio.

Hrithik Roshan en un papel impensado, interpreta a un mago que queda paralizado y postrado en una cama durante 14 años por un accidente, sin embargo, lejos de someterse al desgano y a la sensación de no querer vivir, dentro de sus limitaciones, lleva una vida plena, ha escrito dos libros, un programa de radio, pero la enfermedad lo esta matando lentamente, por lo que decide solicitar su derecho de eutanasia iniciando una batalla legal para lograrlo, pero la mujer que lo cuido durante esos 14 años lo ama sigilosamente en silencio, negándose a entender la decisión de este hombre de querer dejar de existir, un derecho que se lo niega una justicia que no reconoce el padecimiento de este hombre.

Aishwarya Rai Bachchan es esa mujer que lo vigila, lo lava, lo cuida, lo alimenta con una devoción y dedicación casi maternal, es el pilar por el cual, este mago descubre que aun puede encontrar el amor en la inmovilidad de su cuerpo pero no de su corazón, el motivo por el cual aun vale la pena seguir viviendo, seguir respirando.

Guzaarish combina el romance y el drama con una excelente cuota de magia y comedia, a pesar de no haber cosechado el exito esperado en su país de origen, la cinta es un exquisito bocado de buen cine, con excelentes actuaciones de sus protagonistas, una puesta en escena oscura y deprimente, para una historia de amor que se queda perdida en el tiempo, dolorosamente silenciosa y que va tomando forma cuando la muerte anda acechando.


Melancolica, mágica, sensible, dolorosa y inspiradora historia de amor que nace desde el reconocimiento por la entrega incomprendida y desmedida de una parte de tu vida para el cuidado de otro, una sensible y romantica aventura en donde la obscuridad de un alma apresada en un cuerpo sale a buscar el color en el amor de esa persona que es capaz de entregar su vida por el.

Guzaarish, es una excelente propuesta del cine Hindú, un drama romantico que se rodea de muchos temas como la servidumbre y el romance, la eutanasia y el derecho particular de decidir que hacer cada uno con su vida, las ganas de vivir y el dolor por saber que todo esta perdido a pesar que la vida te sonria. Muy interesante.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Se ve muy interesante. Siempre he querido que me recomienden una película hindú. La buscaré

    ResponderEliminar
  2. La ví. Muy de acuerdo con tu crítica, sobre todo cuando dices: "...el dolor por saber que todo esta perdido a pesar que la vida te sonria". Actuaciones impecables a mi parecer. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. la vi hace tiempo y me gustó mucho la mezcla de drama y comedia, lo bien logrado que está... la rai se aleja de sus papeles que solo se valen de su belleza para demostrar un poquito más de su capacidad como actriz... a mí me gustó pero no la he podido conseguir...

    ResponderEliminar