sábado, junio 16, 2012

ANDALUCIA

Japón, 2011

Dirigida por Hiroshi Nishitani

Secuela de Amalfi, aquel filme del 2009 que nos introdujo en las peripecias detectivescas de un diplomatico japones en una intriga internacional y que esta vez repite, en territorio español, frente a un complot que tiene entres sus redes a bancos españoles con la mafia financiera japonesa y con una criminal que robara el corazón de nuestro agente.

Yûji Oda repite en el papel del diplomático agudo, intenso y observador en cuanto a su capacidad de desenmascarar intrigas internacionales, esta vez contando como aliado a Hideaki Itô y en el papel femenino a una hermosa y seductora Meisa Kuroki.

Ambientada como su nombre lo indica en Andalucia, España, esta cinta es de igual o similar calidad que su predecesora, quizás mas sosegada en cuanto la acción, pero nos regala un thriller serio y apaciguado con un final muy inteligente y elaborado que nos muestra las mafias existentes entre los criminales de saco y corbata que abundan en el mundo.

Una secuela interesante, menos efectista y con un contenido mas político y serio que su predecesora, donde la investigación se basa en descubrir la real personalidad de sus actores, sus motivaciones personales y psicologicas frente a la acción directa que en todo momento, se encuentra apaciguada y donde el verdadero enemigo, nunca se ve, pero se encuentra agazapado y observando desde sus asientos de oro.

Una cinta entretenida y que, lamentablemente me costo ver en casi un mes, debido a la perdida de mi hija en el embarazo que llevaba mi esposa, una tristeza infinita que me llevo a alejarme unos dias de todo y que luego de la resaca de dolor, regreso a una de mis pasiones buscando esa calma que ahora necesito.

Chowfanmometro: 06/10

5 comentarios:

  1. Mauricio Monsalvo4:40 p. m.

    Lamento sinceramente la perdida de tu hija Alex, hace dos años que sigo tu blog y gracias a tus críticas he visto grandes peliculas.
    No bajes los brazos se fuerte amigo. Mis saludos y condolencias a tu señora esposa.

    ResponderEliminar
  2. simplemente un abrazo apretado y fuerte! solo los que tienen hijos pueden apenas imaginarse lo que puede ser perder un hijo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:29 a. m.

    Leo tu blog desde hace años, ya que mi mujer es una gran fan del cine asiatico. Lamento realmente tu perdida. Un abrazo desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Chow no me imagino la enorme tristeza que se puede sentir ante la perdida de una ilusión tan grande, mi mas cariñoso saludo y mis mejores deseos para que encuentren un poco de sosiego.

    Es poco lo que se puede decir ante un dolor de tal magnitud sin sonar trillado, adelante amigo, a cuidarse mutuamente y reencontrarse con la vida.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Alex conozco el cine asiatico gracias a Tu blog..lamento muchisimo tan gran perdida..a ser fuerte..un abrazo desde Paraguay..

    ResponderEliminar